Desde hace más de un año no pueden tramitarse pasaportes

Escrito por el octubre 22, 2021

A raíz del siniestro ocurrido en las oficinas Lerdo de Tejada el 29 de julio de 2020, se dejó de prestar el servicio

DELICIAS.- Pese a que ya se rehabilitó el edificio Lerdo de Tejada, la oficina destinada para Relaciones Exteriores continúa vacía y no se tiene todavía una fecha en la cual pueda reanudar sus servicios en este municipio, por lo que los ciudadanos deben trasladarse a ciudades como Parral y Cuauhtémoc para tramitar el pasaporte.

Juan Carlos Rangel, encargado de la Recaudación de Rentas en el municipio, lamentó que la Secretaría de Relaciones Exteriores no se haya podido instalar en el edificio que alberga a las dependencias estatales, mencionando que supuestamente esta misma semana traerían el mobiliario y equipo, lo cual no ha ocurrido.

Puntualizó que el gobierno estatal presta un espacio a Relaciones Exteriores en el Lerdo de Tejada, a fin de que la dependencia federal pueda expedir los pasaportes mexicanos a todos los habitantes de la región centro sur del estado.

Sin embargo, a raíz del siniestro ocurrido el 29 de julio de 2020, se dejó de prestar el servicio mencionado. Y a más de un año de distancia, aunque ya casi todas las dependencias volvieron a ocupar sus antiguos espacios, no ha sucedido lo mismo con Relaciones Exteriores.

Rangel afirmó haber tenido varias pláticas telefónicas con el titular de esta dependencia, quien le comentó que a partir de esta semana comenzarían a regresar a la oficina en el edificio Lerdo. Pero esto no fue así porque hasta el día de ayer no se había visto que trajeran nada de equipo ni de mobiliario.

“Esperemos que esto se dé pronto por el bien de todos nosotros, porque sí es un trámite que nos favorece a todos los delicienses y a la zona centro sur del estado”, expresó Rangel.

Señaló que para tramitar un pasaporte los interesados deben viajar a las ciudades de Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua, pero es más conveniente ir a la capital del estado porque es menos tiempo el que se toma.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/desde-hace-mas-de-un-ano-no-pueden-tramitarse-pasaportes-noticias-relaciones-exteriores-incendio-oficinas-campesinos-7373316.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


tres × cinco =


Current track
Title
Artist

Background