Despliegan operativo por Buen Fin

Escrito por el noviembre 10, 2021

Aquellas personas que tengan la necesidad de hacer retiros de cantidades considerables pueden contar con apoyo policial

DELICIAS. – En un despliegue de patrullas de las policías municipal y estatal que llamó bastante la atención, la mañana de este martes se dio el arranque al operativo con motivo de la venta anual de “El Buen Fin” en las calles de la zona comercial, donde se realizarán recorridos por parte de las corporaciones para inhibir delitos como el robo y el fraude.

En el círculo del Mercado Juárez, en plena zona comercial de la ciudad, se vio desde las 8:00 horas a una docena de patrullas de la Policía Estatal y de la dirección de Seguridad Pública del Municipio, así como numerosos agentes uniformados, lo cual causó expectación en la ciudadanía.

Al ser entrevistado sobre lo anterior, Jorge Bustamante Soto, director de Seguridad Pública en Delicias, explicó que el gobierno estatal dio el arranque del programa Centinela Buen Fin en el cual participan varios municipios de la región, incluyendo Camargo.

Bustamante Soto explicó que hay una coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las policías municipales, así como el departamento de Gobernación y otras unidades de grupos administrativos para coadyuvar en este operativo.

“Tenemos plena confianza en que vamos a hacer las cosas lo mejor posible, y garantizarle a la ciudadanía deliciense precisamente que la policía municipal de Delicias cuenta con los elementos necesarios para dar el servicio en esta temporada”, externó Bustamante.

En particular, se busca prevenir los delitos de robo y estafa, y en este sentido exhortó a los ciudadanos a no dejarse engañar por nadie. Alertó que en esta época del año llegan a la ciudad timadores que aparentan cargar pacas de dinero, pero que en realidad son pedazos de periódicos.

Aquellas personas que tengan la necesidad de hacer retiros de cantidades considerables de efectivo de los bancos u otras instituciones, afirmaron, cuentan con todo el apoyo de la dirección de Seguridad Pública.

“Las instrucciones del presidente municipal es que la línea de emergencia se encuentre garantizando esta situación, en el cual si algún ciudadano, algún empresario requiere algún acompañamiento, estamos en condiciones de garantizarle el apoyo necesario”, reiteró.

Además de la zona comercial del centro de la ciudad, los recorridos de las corporaciones se efectuarán por las colonias periféricas y en otros sitios donde haya negocios establecidos.

Por último, el titular de Seguridad Pública exhortó a los ciudadanos a mantener la calma durante esta temporada en que aumenta la aglomeración en las calles, lo cual comprensiblemente aumenta el estrés.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/despliegan-operativo-por-buen-fin-noticias-seguridad-cajeros-7456757.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


7 + dieciocho =


Current track
Title
Artist

Background