Destrozan 70 nogales por disputa de linderos

Escrito por el junio 19, 2019

Ha recibido agricultor amenzas de muerte

Un agricultor que ha sido objeto de amenazas de muerte, sufrió daños en su huerta nogalera, donde extraños en la noche del pasado sábado cortaron 70 pequeños arboles de nogal, algunos de ellos en producción, ocasionando un daño económico fuerte a su familia.

Ayer el pequeño productor de nombre Olayo Rede levantó una denuncia ante el Ministerio Público en Meoqui, para que quede constancia de las amenazas que han vertido particulares y los daños ocasionado a su rancho.

Dentro de los sospechosos están siendo ubicados los particulares Sergio Álvarez y Humberto Gómez, quienes mantiene un conflicto por el linderos de tierras con el afectado, ya que anteriormente acudieron a su casa a proferir amenazas de muerte y otras ofensas contra el agricultor quejoso, ello debido a que en meses pasados ambas familias tuvieron un diferendo por el lindero de tierras.

El señor Rede explicó que desde hace meses viene teniendo problemas con los señores Álvarez y Márquez, y dijo que o creyó que la cosa llegara a tanto, y menos con personas que él creía civilizadas, por lo cual tuvo que acudir ante el MP a levantar la denuncia correspondiente.

Ayer el particular mostró los daños que sufrió su huerta nogalera, donde los arboles fueron cortados con machete durante la noche y todavía uno de los señalados se burló del hermano del señor Olayo, diciéndole que “qué bueno”, lo ocasionó que su hermano se enfureciera y sacara un machete, cosa que aprovecharon los denunciados para grabarlo y subirlo a las redes, a fin de dejar mal parado al afectado por la tala de árboles.

El señor Olayo Rede acudió ayer ante las autoridades de la Secretaria de Agricultura solicitando el apoyo jurídico y legal de las autoridades dado que ya anteriormente ha sufrido amenazas.

Explicó que todo se deriva de que en meses atrás él solicitó a gente de la Brigada Rural No. 5 técnicos que interpretaran los títulos de propiedad y deslindarán en acuerdo de ambas partes los linderos de los ranchos cosa en la que estuvieron de acuerdo todos.

Sin embargo, como no les convenció el deslinde amenazaron a la familia y los propios hermanos Rede, lo cual puso tensó el ambiente. Más adelante Olayo Rede, refirió que levantó una puerta y puso unos postes, los cuales fueron derribados por parte de los señores Álvarez y Márquez.

El afectado dijo que él pensó llevar todo por los cauces legales y así esperaba que la otra parte actuará así pero ya no vio que no es así, actuaron en un acto de cobardía y le afectaron económicamente a su familia.

 

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/destrozan-70-nogales-por-disputa-de-linderos-3779642.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 + 4 =


Current track
Title
Artist

Background