Detectan fugas con satélites

Escrito por el enero 23, 2020

Tecnología permite «ver» las fugas que son subterráneas

DELICIAS.- El uso de la tecnología satelital se incorpora a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en la detección de fugas en tuberías que se encuentran bajo tierra, pues recientemente la dependencia contrató a una empresa proveedora de este tipo de servicio.

Alfonso Rodríguez, director del área técnica de la JMAS, informó que una compañía se acercó para ofrecerles el servicio de prelocalización y detección de fugas por medio de fotografías satelitales, el cual presentó como la solución para estos problemas en la red de agua y alcantarillado.

Refirió que representantes de la empresa hicieron una demostración al personal de la JuntaMunicipal con una foto que databa de hace dos años, la cual fue validada.

El funcionario destacó que la tecnología satelital permite encontrar fugas que no se ven y no brotan en la calle, con ello se le apuesta a recuperar 50 litros por segundo de las redes, lo cual significa que se dejará de perforar o extraer de un pozo.

Señaló que gracias a la tecnología moderna se permitió saber que en toda la ciudad existen alrededor de mil fugas que no habían sido detectadas, tanto en la red primaria como en la secundaria, por lo que el agua se va a las alcantarillas y a los mantos, donde se pierde el líquido.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/detectan-fugas-con-satelites-noticias-de-delicias-4734299.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × tres =


Current track
Title
Artist

Background