Disfrutaron miles paseo dominical

Escrito por el noviembre 25, 2019

La Hacienda de Santa Gertrudis abrió sus puertas al público

SAUCILLO.- La emoción se palpó en el ambiente durante el día de ayer en la Hacienda Militar de Santa Gertrudis, donde miles de personas de toda la región se reunieron para conocer de cerca el trabajo que realizan las fuerzas armadas en sus diferentes ramas durante el paseo dominical que días atrás se anunció al público.

Desde las 7:30 horas partieron los primeros camiones llenos de familias con rumbo a las instalaciones de la Fuerza Aérea, donde niños y adultos fueron recibidos por la banda musical de la Secretaría de la Defensa Nacional, para posteriormente rendir honores al lábaro patrio.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Juan José Juárez Ramos, comandante del Centro Nacional de Adiestramiento, dio la bienvenida al público y subrayó que las instalaciones militares se abrieron para todos los ciudadanos, a fin de que conozcan a sus fuerzas armadas y cómo están organizados soldados, pilotos y marinos.

Agradeció a los alcaldes de los municipios aledaños por su apoyo, pues gracias a éste se tuvo una respuesta bastante positiva de la sociedad, reiterando la invitación a los habitantes de esta región para que visiten la hacienda militar en próximas fechas.

Niños acompañados de sus padres, parejas jóvenes y algunos solitarios participaron del recorrido por los hangares de la Fuerza Aérea y la exhibición de aeroplanos.

Más tarde, haciendo la travesía a pie, los visitantes conocieron el criadero de animales exóticos como bisontes y ciervos rojos, así como caballos finos y ganado bovino genéticamente mejorado.

Igualmente, las familias presenciaron un simulacro de operativo de rescate de una mujer secuestrada, donde los elementos de uniforme verde olivo demostraron su rapidez y valor al entrar en acción.

Cabe mencionar que por parte del Municipio se enviaron 26 camiones con poco más de mil personas y que después del mediodía seguían llegando vehículos a las instalaciones del Criadero Militar, donde estaba programado terminar el paseo a las 3:00 de la tarde.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/disfrutaron-miles-paseo-dominical-4499658.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecisiete + uno =


Current track
Title
Artist

Background