Disminuye circulante en la ciudad

Escrito por el diciembre 2, 2019

Se trata de una cuestión en el país por la cuestión económica

Delicias.- Una disminución del dinero en circulación resienten a últimas fechas los propietarios de establecimientos comerciales en el municipio, situación que Marco Valle, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, atribuyo a que la gente prefiere ahorrar a realizar gastos ante la incertidumbre económica.

Valle confirmó que los comerciantes locales han notado una baja en el dinero circulante, lo cual ya repercutió en algunas ramas como la venta de casas habitación y vehículos de agencia, así como también la construcción.

Señaló que otros negocios como zapaterías y tiendas de ropa también han reportado a la Canaco un decrecimiento en sus ventas. No “un bajón salvaje” –puntualizó- pero sí se nota una disminución.

Comentó que en el sector industrial la desaceleración económica no ha repercutido tanto, pero sí se observa una reducción en la actividad comercial y de servicios al público en general.

El presidente de Canaco expuso que el problema ocurre no sólo en la región, sino también en el plano nacional en los sectores mencionados atrás, considerando que podría suceder un efecto de “abajo para arriba”, es decir, que la población reduzca su consumo.

“Yo creo que es un efecto de la incertidumbre que hay a nivel nacional… la gente está cuidándose, que es correcto, pero no sabemos qué pueda venir en un futuro”, opinó el entrevistado.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/disminuye-circulante-en-la-ciudad-4521421.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 × 4 =


Current track
Title
Artist

Background