Durante ciclo de otoño-invierno se establecerán 452 hectáreas de avena en Delicias

Escrito por el octubre 7, 2022

Se otorgarán 80 kilos de semilla de avena por hectárea y hasta veinte hectáreas por agricultor, sin ningún costo para este

Carlos Castilla Garza, jefe del Distrito 013 de Desarrollo Rural, informó que en este ciclo de otoño-invierno se establecerán 452 hectáreas de avena forrajera en la región, esto gracias al apoyo que brindó en semillas el gobierno federal la semana pasada a los productores afectados por las lluvias.

La respuesta al programa de semilla de avena fue abundante, de tal manera que cerró en pocos días porque la demanda sobrepasó al presupuesto que se tenía para este año, destacó el ingeniero Carlos Castilla.

Señaló que al cierre del programa se tenían registradas 452 hectáreas a establecer en este mes de octubre para el distrito 013 de Desarrollo Rural, que abarca desde Camargo hasta Julimes, mencionado que ya se está programando la entrega de la semilla a los agricultores que cumplieron con todos los requisitos.

El entrevistado comentó que próximamente se dará a conocer la fecha en la cual entregarán los costales de semillas a los productores, sobre todo a aquellos cuyos cultivos fueron afectados por las inundaciones del verano pasado.

Igualmente, se comunicarán con las personas beneficiadas con este apoyo federal, a fin de que acudan a recoger la semilla.

Cabe recordar que se otorgarán 80 kilos de semilla de avena por hectárea y hasta veinte hectáreas por agricultor, sin ningún costo para este.

Esta ayuda se había gestionado primero por el problema de la sequía, pero después llegaron las lluvias intensas que también causaron daños cuantiosos en los campos agrícolas, por lo que la Federación autorizó el programa de semilla para auxiliar a los productores.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/durante-ciclo-de-otono-invierno-se-estableceran-452-hectareas-de-avena-en-delicias-8997418.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


quince − catorce =


Current track
Title
Artist

Background