Elimina esta aplicación de tu Android; pueden robar tus datos

Escrito por el febrero 18, 2021

La aplicación SHAREit es una herramienta para compartir archivos entre dispositivos. Existen vulnerabilidades de seguridad que pueden robar datos a los usuarios de Android.

Según Trend Micro, un portal de seguridad especializado, esta vulnerabilidad podría ejecutar código malicioso y extraer información confidencial. SHAREit está disponible tanto en Play Store como en App Store.

La aplicación tiene más de mil millones de descargas en la tienda de Google, y en Apple, es la 54a aplicación de productividad más descargada.

Sin embargo, los investigadores solo mencionaron en su informe que habían visto el código fuente de la aplicación en Android, y no había detalles que indicaran que existe el mismo problema en iOS.

Los investigadores mencionaron que los desarrolladores hicieron modificaciones en el código de la aplicación para facilitar que los ciberdelincuentes exploten estas vulnerabilidades y ejecuten código malicioso, pero no están seguros de si el código se cambió para este propósito.

Por ello, llevan varios meses informando este problema a los desarrolladores de SHAREit, pero hasta el momento no han realizado ningún cambio para evitar esta situación, esto es lo que Trend Micro decidió informar a Google y sus hallazgos Motivos de divulgación.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


siete + 11 =


Current track
Title
Artist

Background