Empresa Malteurop promueve cultivo de cebada con caravana educativa en Meoqui

Escrito por el octubre 3, 2023

La empresa Malteurop, que próximamente inaugurará una planta maltera en Meoqui, Chihuahua, llevó a cabo una caravana educativa para dar a conocer el cultivo de la cebada a alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

La caravana, que se realizó el 2 de octubre en el boulevard Eduardo Nájera, consistió en cinco talleres interactivos sobre la historia, geografía, ciencia, cultivo y alimentación de la cebada.

En los talleres, los niños aprendieron sobre el origen de la cebada, su importancia en la cultura mexicana, los beneficios de su cultivo y sus múltiples usos, incluyendo la elaboración de cerveza, pan, cereales y bebidas refrescantes.

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto Ornelas, destacó la importancia de esta iniciativa para promover el cultivo de la cebada en la región, que tiene el potencial para convertirse en una fuente de empleo y desarrollo económico.

«La cebada es un cultivo adaptable a las condiciones semiáridas de esta región, por lo que tiene un gran potencial para el desarrollo de nuestro municipio», dijo la alcaldesa.

Karina Orduña, directora operativa de Mat Experience, empresa que organizó la caravana educativa, señaló que la misión de la iniciativa es «que la gente conozca la cebada, que es un cultivo importante para la economía y la cultura de México».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


2 × dos =


Current track
Title
Artist

Background