Empresarios regios impulsarán cultivo de hortalizas en Delicias

Escrito por el octubre 21, 2022

De inicio se invertirán 700 millones de pesos para la siembra de cebolla sobre una superficie de 3 mil 500 hectáreas

DELICIAS.- Empresarios originarios de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, impulsarán el cultivo de hortalizas para exportación en el Distrito de Riego 005, donde se invertirán 700 millones de pesos para la siembra de cebolla sobre una superficie de 3 mil 500 hectáreas, esto en una primera etapa.

Lo anterior lo dio a conocer Suzuki Delgado, la presidente de la mesa directiva de la Asociación Civil de Usuarios, quien comentó que se gestionó la inversión con un grupo agroindustrial del cual se reservó información, mencionando que también promoverán el cultivo de tomate, chile, melón, sandía, pepino y calabaza.

 
“Estamos muy contentos, pues es un logro que ha hecho la mesa directiva, esta mesa directiva 2021- 2026, y ese fue uno de los planes de trabajo desde un principio: lograr el apoyo para los agricultores y, sobre todo, reintegrar la economía, subir un poquito la economía de los agricultores del Distrito de Riego 005”, expresó la presidente de la asociación civil.

Refirió que la semana pasada los integrantes de la mesa directiva sostuvo reuniones en la ciudad de Chihuahua con empresarios regiomontanos, quienes están interesados en la agricultura por contrato para exportar hortalizas a los Estados Unidos.

En una primera etapa, se comenzará con el cultivo de 3 mil 500 hectáreas de cebolla donde se invertirá la suma de 700 millones de pesos. Posteriormente, se invertirá en el cultivo de otros productos como el chile serrano y jalapeño, además de tomate, sandía, melón, pepino y calabaza.

La presidente de la ACU afirmó que este proyecto beneficiará a la economía regional y estatal, mencionando que los inversionistas pertenecen a un grupo dedicado a la agroindustria, el cual dispersará recursos en esta zona a partir de la próxima semana.

El apoyo para los agricultores será completo, pues se les dotará de dinero para que arreglen sus pozos o bombas de agua, y también para que adquieran fertilizantes y cintilla con la cual regar los cultivos de manera más eficiente.

“Este es un proyecto muy grande, ya que todo va para Estados Unidos. Ya tienen ellos el contrato y todo, y pues nos llena de mucho orgullo porque hemos batallado bastante”, externó Suzuki Delgado.

Finalmente, señaló que el proyecto abarcará no solo al Distrito de Riego 005 con cabecera en Delicias, sino también a los distritos 013 de Camargo y al 090 de Ojinaga, beneficiando a más de 12 mil agricultores.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/empresarios-regios-impulsaran-cultivo-de-hortalizas-en-delicias-9067022.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno × 5 =


Current track
Title
Artist

Background