En Naica retomarán proyecto para extraer el agua de la mina

Escrito por el julio 11, 2022

Naica tiene lo que se considera una vena de agua marina

Aidé López de Anda, presidenta municipal, confirmó que se retomará el proyecto para aprovechar el agua de la mina de Naica para irrigar tierras cercanas, por lo que la próxima semana se reunirá con Mario Mata Carrasco, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, representantes de la empresa minera y del ejido.

La alcaldesa comentó que tanto la compañía minera como las autoridades ejidales, han avanzado en el tema de la negociación por la ocupación de terrenos pertenecientes al ejido Naica, lo cual celebró porque de esta forma podrá resurgir el proyecto de aprovechamiento hídrico.

Recordó que en la última sesión del ejido, la empresa minera presentó una propuesta que fue aprobada por la asamblea, en la cual se plantean participación económica por la ocupación de los terrenos ejidales y la extracción de 3.5 galones de agua por minuto.

“Creo que vamos por buen camino, a la espera de que este acuerdo sea formalizado para que podamos pasar a la siguiente etapa, que es ahora sí la extracción del agua, la inversión del estado para la rehabilitación de al menos 250 hectáreas”, externó la munícipe.

Además, recordó que la mina de Naica tiene lo que se considera una vena de agua marina cuyo aprovechamiento fue aconsejado por la comisión de Israel, la cual recorrió la región en días pasados.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


7 + 11 =


Current track
Title
Artist

Background