Encabeza gobernadora arranque de obras en el acceso norte de Meoqui

Escrito por el septiembre 29, 2022

Con una inversión de 50 mdp, los trabajos para rehabilitar el acceso norte de la ciudad iniciaron hoy e incluyen pavimentación e introducción de línea morada para riego

MEOQUI.- Con una inversión de cincuenta millones de pesos, la mañana de este miércoles arrancaron los trabajos para rehabilitar el acceso norte de la ciudad, que incluirán pavimentación e introducción de la línea morada para el riego de parques y jardines.

La gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván encabezó el evento de arranque de los trabajos de rehabilitación, que comenzarán en la calle Aldama y se prolongarán hasta la zona industrial al norte de la cabecera municipal.

Durante su mensaje, la mandataria estatal agradeció a los meoquenses por su paciencia y explicó que durante un año fue necesario ordenar las finanzas de Chihuahua, lo que retrasó el inicio de la obra del acceso norte.

Mencionó que este miércoles encabezó otro inicio de obra en el municipio de Camargo, donde se invertirán 55 millones de pesos en la rehabilitación de la carpeta asfáltica de las avenidas González Ortega y Juan de Dios Peza, lo cual era algo también esperado por los habitantes de la “Perla del Conchos”.

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

“Pues me siento muy feliz de estar de nuevo en nuestra querida ciudad Meoqui, esta vez para ser partícipe de nuevos proyectos que vienen a mejorar las condiciones de vida de los meoquenses”, expresó la gobernadora.

Miriam Soto Ornelas, alcaldesa de Meoqui, destacó que la obra del acceso norte es una de las más relevantes en la historia del municipio, porque era una demanda de hace mucho tiempo de los vecinos y, una vez concluida, representará un legado perdurable. Particularmente, afirmó, beneficiará a la actividad económica del corredor comercial e industrial de Meoqui.

Adelantó que se ampliarán las banquetas, en las cuales colocarán iluminación, rampas y vegetación. Destacó también que la obra del acceso norte ayudará a mejorar la circulación vial y beneficiará a la industria, pues los trabajos llegarán hasta donde están asentadas varias empresas.

También, se contempla dentro de la misma obra renovar las redes de agua potable y alcantarillado, así como las tomas y descargas domiciliarias, lo cual estará a cargo de la Junta Central de Agua y Saneamiento. Igualmente, se introducirá una red morada que permitirá regar con aguas residuales los parques y jardines.

Los trabajos tendrán una duración de dos meses y beneficiarán a una población de 45 mil habitantes en la cabecera municipal.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/encabeza-gobernadora-arranque-de-obras-en-el-acceso-norte-de-meoqui-8957393.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × cuatro =


Current track
Title
Artist

Background