Entre el 10 y el 15 por ciento de las cuentas de predial en Delicias y Meoqui están liquidadas

Escrito por el enero 10, 2023

En el último corte sumaban 8 mil cuentas pagadas del impuesto predial, lo que representa un poco más del 10 por ciento del padrón de contribuyentes

Con el 10 y el 15 por ciento de las cuentas liquidadas, la respuesta al pago del impuesto predial se observó favorable durante la primera semana del año en los municipios de Delicias y Meoqui, respectivamente, donde los ciudadanos forman filas desde las primeras horas de la mañana para cumplir con la contribución.

Homero Beltrán del Río Méndez, director de Finanzas y Administración del municipio de Delicias, informó que en el último corte sumaban 8 mil cuentas pagadas del impuesto predial, lo que representa un poco más del 10 por ciento del padrón de contribuyentes.

El funcionario destacó el interés de los ciudadanos en mantenerse al corriente con el pago del impuesto, pues afirmó que ha habido personas que llegan desde las 5:00 de la mañana a hacer fila, mencionando que el flujo en las cajas es constante.

Señaló que en la explanada de la presidencia municipal se habilitó un espacio de espera con carpas y sillas, donde empleados del municipio orientan a los contribuyentes de una manera más oportuna, lo que agiliza la atención a los ciudadanos.

En el municipio vecino de Meoqui, la respuesta de la ciudadanía también fue amplia durante los primeros días de este 2023. Kareli Rocha, tesorera municipal, informó que un 15 por ciento de los contribuyentes ya se acercaron a pagar el impuesto correspondiente a este año, aprovechando el descuento que se tiene este mes.

Recordó que no hubo ningún aumento en las tablas de valor del predial, lo que aunado a los descuentos y las facilidades de pago por medio de bancos, tiendas, tarjetas de crédito y débito, ha animado a los ciudadanos a cumplir de manera temprana con el impuesto.

Señaló que en enero el descuento es del 15 por ciento, mientras que en febrero será del 10 por ciento y en marzo del 5 por ciento, recordando además que quienes acudan en estos tres meses podrán participar en una rifa de electrodomésticos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/entre-el-10-y-el-15-por-ciento-de-las-cuentas-de-predial-en-delicias-y-meoqui-estan-liquidadas-9442145.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


catorce + 20 =


Current track
Title
Artist

Background