Entrega de 400 Pacas de Rastrojo a Ganaderos de Delicias

Escrito por el enero 15, 2024

Con el objetivo de paliar los efectos de la sequía, se llevará a cabo en los próximos días la distribución de 400 pacas de rastrojo a productores pecuarios en el municipio de Delicias. Este respaldo proviene del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Entregarán pacas de rastrojo subsidiado a productores de ganado en el  municipio de Guachochi - El Sol de Parral | Noticias Locales, Policiacas,  sobre México, Chihuahua y el Mundo

La información fue proporcionada por Julio Luján Jáquez, gerente del área de Desarrollo Rural del municipio, quien destacó que la entrega de pastura es parte de las ayudas aprobadas para los ganaderos locales. Luján aclaró que, dado que todas las solicitudes han sido atendidas, en este momento no se están aceptando más peticiones. La entrega está pendiente de las pacas de rastrojo, cuya llegada aún no tiene una fecha definida, pero se espera que se realice la próxima semana.

La logística de recepción de las ayudas gubernamentales se coordina con la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, que ofrece un espacio amplio para facilitar las maniobras de los vehículos de transporte. El llamado a los productores es estar atentos a la fecha de entrega de las pacas, las cuales contribuirán a mitigar los efectos de la sequía. Cada paca de rastrojo tiene un peso estimado entre 550 y 600 kilos, con un valor de hasta 400 pesos.

Cada productor beneficiado recibirá un total de diez pacas de pastura. En Delicias, se beneficiarán cuarenta ganaderos, aunque se recibieron sesenta solicitudes. Se está evaluando la posibilidad de reasignar los recursos no utilizados en otros municipios.

Por otro lado, Luján mencionó que doce productores que enfrentaron retrasos en la entrega de fertilizantes podrían recibirlos en la próxima semana, permitiéndoles utilizarlos en el próximo ciclo agrícola.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


doce + cuatro =


Current track
Title
Artist

Background