Entregan 31 toneladas de maìz rolado en Meoqui

Escrito por el noviembre 12, 2022

El maíz fue entregado a cien productores agropecuarios del municipio como parte del programa de apoyo emprendido por la Secretaría de Desarrollo Rural

MEOQUI.- Un total de 31 toneladas de maíz rolado fueron entregadas este viernes a cien productores agropecuarios del municipio de Meoqui, esto como parte del programa de apoyo emprendido por la Secretaría de Desarrollo Rural de gobierno del estado.

Eleazar Ocón, director de Desarrollo Rural del municipio de Meoqui, explicó que el gobierno estatal había autorizado 75 toneladas de maíz para los ganaderos, pero debido a que muchos de ellos quedaron fuera, se gestionó la entrega de 31 toneladas más.

Detalló que en una primera etapa se recibieron 35 toneladas, después otras 40 y este viernes 31 toneladas más, beneficiando a cien productores.

En la entrega del grano estuvo presente Arturo Zubía Fernández, director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural, refirió que el programa de apoyo inició en junio de este año debido a la sequía.

Primero se entregó avena a 47 municipios del estado y posteriormente se comenzó con el maíz rolado, con una entrega mínima de 75 toneladas por cada uno de los 67 municipios de la entidad.

En el caso de Meoqui, resaltó Arturo Zubía, ya se había completado la dotación de maíz, pero la alcaldesa Miriam Soto insistió en solicitar más apoyos al gobierno del estado y obtuvo 31 toneladas adicionales para ayudar a los ganaderos locales.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/entregan-31-toneladas-de-maiz-rolado-en-meoqui-9175910.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


18 − cinco =


Current track
Title
Artist

Background