Entregan a productores de Delicias, concentrados y maíz rolado

Escrito por el septiembre 4, 2023

El Gobierno del Estado ha destinado una inversión de 600 mil pesos para beneficiar a los productores de leche y carne en la región de Delicias. En esta entrega, se proporcionaron sesenta toneladas de concentrado al 14 por ciento para el ganado lechero y maíz rolado para el ganado de engorda.

Julio Luján, gerente del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario (IDEA), destacó la importancia de estar atentos a los apoyos y proyectos del gobierno estatal en beneficio del sector agropecuario. Esta entrega es la segunda realizada este año a los ganaderos de la región.

El apoyo a los productores incluye la posibilidad de obtener créditos agropecuarios con tasas de interés reducidas, por lo que se alentó a los agricultores y ganaderos a acercarse al IDEA para obtener más información al respecto.

Saúl Návar, residente de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado en la región centro sur, recordó que hace un mes se entregaron treinta toneladas de fertilizante, diecisiete de concentrado y veinticuatro de maíz rolado. En esta ocasión, se sumaron 26 toneladas de maíz y 33 de concentrado para el ganado lechero.

Návar también mencionó otros programas de apoyo al campo, como los microcréditos y garantías líquidas, así como la entrega de plántulas e insectos benéficos a los agricultores. Además, se está gestionando un apoyo para los rastros municipales en la región.

Estos esfuerzos reflejan el compromiso del Gobierno del Estado por respaldar a los productores agrícolas y ganaderos de la región, fortaleciendo así el sector agropecuario local.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 × 3 =


Current track
Title
Artist

Background