Esperan recaudar más de 60 mdp por concepto del impuesto predial en Delicias

Escrito por el diciembre 27, 2022

Este 2022 ingresaron a las arcas municipales de Delicias 30 millones de pesos más de lo programado

Maura Margarita Acosta, subdirectora de Ingresos del municipio, estimó que en los meses de enero y febrero del próximo año podrían recaudarse más de 60 millones de pesos por concepto del impuesto predial, destacando que este 2022 ingresaron a las arcas municipales 30 millones más de lo programado.

Entre el 64 y 65 por ciento del padrón de contribuyentes podría acudir a cumplir con el pago del impuesto en los primeros dos meses del 2023, en los cuales se aplicarán los descuentos del 15 y del 10 por ciento, respectivamente, señaló la subdirectora de Ingresos.

“Entonces, estamos soñando con que en enero y febrero estemos sosteniendo ese ritmo, ese ingreso, y adicionalmente estamos promoviendo otro programa que le permita a la gente, que no tuvo la oportunidad de ponerse al corriente en este 9-90, que aproveche el próximo año la sorpresa que tenemos”, adelantó la funcionaria.

Calculó que podrían recaudarse más de 60 millones de pesos durante los primeros sesenta días del próximo año, y 50 mil las cuentas que se pondrían al corriente durante el periodo mencionado.

Maura Acosta recordó a la ciudadanía que los contribuyentes cumplidos tendrán la oportunidad de participar en una rifa, la cual se celebrará en el mes de marzo y en la que el premio principal será un automóvil último modelo, así como diversos enseres electrodomésticos.

Señaló que a partir del día 2 de enero tendrán en exhibición el vehículo del sorteo, para motivar a los contribuyentes a cumplir puntualmente con el pago del impuesto predial.

Mientras tanto, se está avanzando en la logística para facilitar la recaudación del impuesto, pues ya se envió a los domicilios más del 80 por ciento de las preliquidaciones o documentos que permitirán a los delicienses pagar el predial.

De igual forma, se tiene previsto que la unidad móvil realice recorridos por cada una de las colonias de la zona rural, con el propósito de facilitar a los vecinos el pago de la contribución local.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/esperan-recaudar-mas-de-60-mdp-por-concepto-del-impuesto-predial-en-delicias-9382594.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 + 3 =


Current track
Title
Artist

Background