Este Diciembre, el más cálido en 55 años en Delicias

Escrito por el diciembre 27, 2021

El meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, lamentó que estos últimos días del año no se presentarán temperaturas frías y, de hecho, este será el mes de diciembre más caluroso del último medio siglo en Delicias

Este mes de diciembre es el más cálido que se ha registrado en la región centro sur de Chihuahua en 55 años, aseguró el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, quien pronosticó que este 2021 terminará con temperaturas agradables y cero probabilidad de heladas y lluvias.

Rodríguez Loera lamentó que estos últimos días del año no se presentarán temperaturas frías y, de hecho, este será el mes de diciembre más caluroso del último medio siglo en Delicias y los municipios vecinos.

“Así que tendremos un diciembre caluroso. Precisamente porque las temperaturas que se estiman desde este lunes hasta el próximo primero, hasta el próximo sábado indican temperaturas mínimas de 8, 9 y 10 grados centígrados”, remarcó el profesionista.

Explicó que la ausencia de heladas se debe a que no han ingresado a la entidad frentes fríos de importancia, es decir, dichos fenómenos han llegado desde el noroeste y se estampan en las cumbres de la Sierra Madre Occidental, por lo cual no afectan.

En cambio, para que haya temperaturas bajo cero en la región, los frentes fríos deben llegar desde Colorado y Nuevo México, precisó.

Respecto a las temperaturas máximas, señaló que para este lunes se espera de 27 a 28 grados, pero a partir de este martes las temperaturas “se estancarán” de los 23 a 26 grados, mientras que las mañanas serán frescas.

Igualmente, pronosticó que no existen condiciones para que ocurran lluvias en esta semana, pero sí se presentarán el viernes algunos vientos característicos de esta temporada debido a los frentes fríos que se aproximan.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/este-diciembre-el-mas-calido-en-55-anos-en-delicias-clima-estado-del-tiempo-calor-chihuahua-7657184.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno + 5 =


Current track
Title
Artist

Background