Este martes llegarán boletas electorales a Delicias

Escrito por el mayo 11, 2021

Se desconoce cuántos de estos documentos impresos llegarán al municipio

DELICIAS.- Un número indeterminado de boletas electorales llegará este martes a las instalaciones de la Asamblea Municipal de Elecciones, confirmó Fernando Aragón Ruíz, presidente del organismo, quien señaló que se cuenta con una bodega donde resguardarán el material hasta el día que se requiera.

Las boletas correspondientes a la elección de gobernador arribarán a las oficinas de la Asamblea Municipal, pero se desconoce cuántos de estos documentos impresos llegarán al municipio de Delicias, puntualizó Fernando Aragón.

“Tenemos entendido que las boletas que llegaron al Instituto Estatal Electoral fueron las de gubernatura, que son las que se nos van a remitir a nosotros en la ciudad de Delicias, a nosotros en la Asamblea Municipal de Delicias… no sé con certeza, sólo sé que vamos a recibir las boletas”, recalcó el entrevistado.

Dijo desconocer si vendrán también en el envío las boletas para elegir presidente municipal, diputado local por el XIX distrito y sindicatura municipal.

Aragón Ruíz recordó que en todas las asambleas municipales, como también en el IEE, se cuenta con una bodega, nombrada “cadena de custodia”, para conservar el material electoral y cuyo acceso está completamente restringido.

Una vez que se reciban las boletas, éstas se resguardarán dentro de la bodega en presencia de los ocho consejeros de la asamblea municipal y de los representantes de los partidos políticos.

Posteriormente, el día que se abra la bodega, el único que tendrá esa facultad será el presidente de la asamblea, pero deberá hacerlo igualmente en presencia de un secretario municipal jurídico, consejeros y representantes de institutos políticos, para después levantar un acta circunstancial.

Asimismo, Fernando Aragón reiteró que el próximo lunes 17 de mayo tendrá lugar el debate entre los candidatos a la presidencia municipal, evento que se realizará a las 18 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales.

Recordó a la ciudadanía que el acceso estará restringido, pues solamente podrán entrar los candidatos y su respectivo acompañante, así como el personal que presta sus servicios en la asamblea municipal.

El debate se transmitirá en vivo a través de la red social Facebook, a fin de que los habitantes del municipio puedan seguirlo.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/este-martes-llegaran-boletas-electorales-a-delicias-asamblea-municipal-de-elecciones-chihuahua-bodega-material-votos-numero-indeterminado-6698744.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


17 + 18 =


Current track
Title
Artist

Background