Éxito en la Campaña de Canje de Armas por Efectivo en Delicias

Escrito por el septiembre 8, 2023

La campaña de canje de armas por dinero en efectivo en Delicias concluyó tres días antes de lo previsto debido a la abrumadora respuesta de la ciudadanía. La iniciativa, respaldada por el Consejo Municipal de Estacionómetros, tuvo un presupuesto de cien mil pesos, que se agotó rápidamente debido a la participación activa de los residentes de la ciudad.

María de Lourdes Gómez Sánchez, gerente del Consejo Municipal de Estacionómetros, explicó que el presupuesto se agotó a las 9:00 de la mañana del jueves. Sin embargo, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) aportó otros 21 mil pesos para continuar con la campaña de desarme en octubre.

Durante la campaña, que originalmente estaba programada para concluir el domingo, se recolectaron un total de 24 armas cortas, 10 armas largas, 633 cartuchos de distintos calibres, 35 cargadores, 30 mechas y un cañón.

La respuesta positiva de la comunidad resalta la importancia de retirar armas de los hogares y lugares donde puedan representar un riesgo para la seguridad de las personas. La coordinación de este tipo de campañas está a cargo del Ejército, a través del 66 Batallón de Infantería, que trabaja en conjunto con el gobierno municipal y Estacionómetros.

Se espera que en el próximo canje de armas por efectivo se siga fomentando la seguridad y el desarme en la comunidad de Delicias.

 
 
 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


1 × tres =


Current track
Title
Artist

Background