Éxito en la Jornada de Embarazo Seguro en Meoqui

Escrito por el octubre 17, 2023

En Meoqui, se desarrolló con éxito la «Jornada Embarazo Seguro» en la Casa de Atención Primaria a la Salud de la Colonia Genaro Vázquez. Este programa, fruto de la colaboración entre el Gobierno Municipal de Meoqui y el CESSA, ofreció servicios médicos gratuitos a 25 mujeres embarazadas con el objetivo de reducir la mortalidad materno-fetal y promover embarazos saludables.

Durante el evento, se llevaron a cabo diversos servicios esenciales, incluyendo la toma de signos vitales, consultas médicas, atención nutricional, dental y psicológica. Además, se ofreció un valioso taller de Estimulación Prenatal dirigido por el Dr. Manuel Castillo, director de Salud Municipal. En el marco del Mes Rosa, se compartió información crucial sobre la prevención del Cáncer de Mama.

Este proyecto, en conjunto con el espacio «En el Vientre Materno», proporciona un seguimiento médico completo, que abarca atención ginecológica, nutricional y psicológica, para las mujeres embarazadas en el municipio de Meoqui. Esta iniciativa contribuye significativamente a la reducción de la tasa de mortalidad materno-fetal a nivel estatal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno × 5 =


Current track
Title
Artist

Background