Éxito en Mega Simulacro en la Nueva Clínica del ISSSTE en Delicias

Escrito por el septiembre 20, 2023

En conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, el ISSSTE en Delicias llevó a cabo un exitoso simulacro de terremoto y situaciones de emergencia en su nueva clínica. El ejercicio incluyó la simulación de un temblor con daños colaterales, como una fuga de gas que provocó un incendio, una persona que recibió una descarga eléctrica, un lesionado en el interior y un paciente en cirugía durante el temblor que necesitaba ser trasladado.

Patricio Barrera, jefe de Protección Civil, destacó la participación de diversas corporaciones de auxilio, rescate y Seguridad Pública. Aunque Delicias no es propensa a terremotos significativos debido al tipo de suelo, Barrera subrayó la importancia de capacitar a las corporaciones para manejar este tipo de eventos.

El simulacro demostró tiempos de respuesta dentro de lo esperado, con un personal alerta y brigadas preparadas. Barrera elogió la impecable participación de la SEDENA y la Cruz Roja. Además, resaltó que Delicias es el único municipio en el estado que ofrece capacitación en protección civil de forma gratuita los siete días de la semana, las 24 horas del día.

A pesar de los éxitos, Barrera señaló que hay una necesidad de aumentar la capacitación en empresas y otras entidades para que conozcan cómo actuar en situaciones de emergencia. Finalmente, expresó su agradecimiento a los voluntarios y a todos los participantes en el simulacro.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


2 + 10 =


Current track
Title
Artist

Background