Éxito y resultados de Maru Campos en programas de apoyo a las mujeres

Escrito por el septiembre 23, 2020

Como parte de su apoyo hacia aquellas mujeres menos favorecidas, la alcaldesa Maru Campos, ha redoblado esfuerzos por medio del Instituto Municipal de la Mujer (IMM),  acompañando, capacitando e impulsando por medio de programas e iniciativas principalmente a aquellas que han sufrido alguna situación de violencia o vulnerabilidad.  

Hace un año, el IMM lanzó el programa “Superación en Acción”, una iniciativa creada para incentivar el involucramiento en la vida económica de la capital, por medio del  acompañamiento con capacitaciones en diversos oficios, así como formación humana con  el fin de brindar herramientas que las desarrollen para su participación plena en la  comunidad.  

A doce meses de su inicio, se han impartido más de 2,700 horas de capacitación en diversos oficios, así como 186 horas de formación ciudadana, comprendidas en los  distintos cursos y talleres, teniendo un impacto en un total de 900 mujeres de la ciudad.  

Aunado a esto, las usuarias reciben atención psicológica, así como canalización y asesoría jurídica por parte del instituto.  

Como ejemplo, está el caso de éxito de las artesanas rarámuris de Sinibí Jipe, un grupo de costureras que adquirieron herramientas para potencializar sus habilidades y hacer más  eficiente su trabajo, logrando crecer y colocar su marca. Al día de hoy, comercializan su  producto a nivel nacional, incluso tienen un contrato para la distribución de cubrebocas  con la aerolínea mexicana Volaris.  

Así como ellas, hay cientos más de mujeres que con fuerza y dedicación han logrado desarrollarse, con el apoyo de la presidenta municipal y el IMM, llegando cada día a más  ejemplos de éxito.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × 2 =


Current track
Title
Artist

Background