Fechac donará 20 mil árboles para reforestación

Escrito por el julio 22, 2021

Asociaciones civiles e instituciones de gobierno, tendrán la responsabilidad de plantarlos en las próximas semanas.

Con miras a recuperar y aumentar las áreas verdes, la Fundación del Empresariado Chihuahuense donará más de 20 mil árboles a asociaciones civiles e instituciones de gobierno de la región, quienes tendrán la responsabilidad de plantarlos en las próximas semanas.

Enrique Valenzuela, director de la Fechac en Delicias, señaló que la fundación estableció una alianza con instituciones gubernamentales y asociaciones civiles para gestionar los árboles, con la idea de fomentar la cultura de cuidado del medio ambiente y dar un “pulmón” más a la comunidad.

Valenzuela explicó que la gestión se originó a partir de las convocatorias a nivel nacional e internacional, y cuando se ven oportunidades para beneficiar a la sociedad no dudan en participar. Esta vez consiguieron el apoyo para reforestar.

Señaló que este jueves llegará una parte de los árboles y el sábado otra parte, para plantarlos en el transcurso de las próximas semanas en los sitios donde no hay vegetación y los cuales han sido escogidos por las instituciones.

La mayoría de los árboles, alrededor de 13 mil, se plantará en el municipio de Delicias y los siete mil restantes en Julimes, Rosales, Saucillo y Meoqui, con el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil y de los gobiernos locales.

Se tuvo mucho cuidado en traer especies endémicas de árboles, resistentes a la sequía y aptos para crecer en esta zona de clima extremoso, subrayó Enrique Valenzuela.

Esta es la primera ocasión, resaltó el director de la Fechac, en que la fundación lleva a cabo un esfuerzo de este tipo, pues la cuestión ecológica no es algo en lo cual se enfoque principalmente, pues sus prioridades son salud, educación y capital social.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/fechac-donara-20-mil-arboles-para-reforestacion-fundacion-naturaleza-parques-areas-verdes-6990562.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dieciocho + trece =


Current track
Title
Artist

Background