Fijan fecha para nombrar nuevo cronista

Escrito por el marzo 7, 2020

El próximo miércoles 11 de marzo se hará entrega del nombramiento a Mario Guillén Porras como nuevo cronista del municipio

Delicias.- El próximo miércoles 11 de marzo se hará entrega del nombramiento a Mario Guillén Porras como nuevo cronista del municipio, el cual fue votado a favor por la mayoría de los regidores del Ayuntamiento en la última sesión de cabildo que se realizó la semana pasada.

Roberto Carreón Huitrón, secretario municipal, confirmó lo anterior y señaló que en esa misma fecha iniciará el proceso de entrega-recepción de la oficina del cronista, cargo que ocupa todavía el escritor Carlos Gallegos Pérez, a quien –dijo- se notificó desde antes del lanzamiento de la convocatoria.

El secretario del Ayuntamiento mencionó que ya acudió una comisión para verificar en qué condiciones se encuentra la oficina, cuyas instalaciones –dijo- están en buen estado y albergan un acervo bibliográfico de la historia local.

Carreón Huitrón señaló que la persona elegida como cronista, de acuerdo con el reglamento, deberá permanecer en el puesto honorario el tiempo que dure la administración municipal, por lo cual Mario Guillén terminaría su encargo el 10 de octubre de 2021.

En la sesión ordinaria de cabildo celebrada el miércoles de la semana pasada se aprobó con mayoría de votos de regidores del PAN elegir a Guillén Porras como nuevo cronista, mientras que los regidores del PRI, PT e independientes votaron en contra al considerar que el proceso de convocatoria se hizo de forma incorrecta.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/fijan-fecha-para-nombrar-nuevo-cronista-noticias-de-delicias-4935782.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × 2 =


Current track
Title
Artist

Background