Firman Convenio Municipio de Meoqui y Módulos de Riego

Escrito por el noviembre 8, 2022

Se darán capacitaciones sobre la mejora de suelos, insectos benéficos y comercialización de productos agrícolas

MEOQUI.- Se firmó este lunes un convenio de colaboración entre el gobierno municipal y los módulos de riego 7 y 9, así como el ejido Meoqui, con la finalidad de gestionar capacitaciones sobre la mejora de suelos, insectos benéficos y comercialización de productos agrícolas.

En la sala de cabildo se signó el documento entre la alcaldesa Miriam Soto Ornelas, Jorge Hernández Legarreta, presidente del Comisariado Ejidal en Meoqui; Gerardo Porras, presidente del módulo 7; y Saúl Puebla Durán, presidente del módulo 9.

 
La presidente municipal expresó que desde el inicio de la administración se ha tenido buena sinergia con los representantes de los agricultores, quienes en fechas pasadas apoyaron con su maquinaria en el arreglo de los caminos de terracería. Y en esta ocasión, el gobierno municipal gestionará diferentes capacitaciones para los productores.

Señaló que este martes se firmará otro convenio, con la asociación Produce, con la finalidad de traer a Meoqui capacitaciones en los temas de mejoramiento de suelos, insectos benéficos y comercialización de productos agrícolas.

“Es ir más allá, es ir preparando a nuestros agricultores; nuestro municipio depende del sector agropecuario, queremos dar ese paso más… sí estamos en una constante búsqueda para poder apoyar a nuestros agricultores y productores”, enfatizó la alcaldesa.

Agregó que su gobierno continuará tocando puertas para que lleguen más apoyos al sector agropecuario, adelantando que se tendrán algunos programas de gobierno del estado para auxiliar a ganaderos y apicultores.

Jorge Hernández, presidente del Comisariado Ejidal en Meoqui, externó que la firma del convenio favorece la unión de los módulos de riego y del ejido para apoyar a los campesinos de la región.

Saúl Puebla, presidente del módulo 9, consideró por su parte que es importante para el sector agrícola y la sociedad en general este tipo de sinergia, destacando que fue la alcaldesa quien tuvo la iniciativa de acercarse a los productores.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/firman-convenio-municipio-de-meoqui-y-modulos-de-riego-9154304.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecinueve + dieciseis =


Current track
Title
Artist

Background