Señaló que este martes se firmará otro convenio, con la asociación Produce, con la finalidad de traer a Meoqui capacitaciones en los temas de mejoramiento de suelos, insectos benéficos y comercialización de productos agrícolas.
“Es ir más allá, es ir preparando a nuestros agricultores; nuestro municipio depende del sector agropecuario, queremos dar ese paso más… sí estamos en una constante búsqueda para poder apoyar a nuestros agricultores y productores”, enfatizó la alcaldesa.
Agregó que su gobierno continuará tocando puertas para que lleguen más apoyos al sector agropecuario, adelantando que se tendrán algunos programas de gobierno del estado para auxiliar a ganaderos y apicultores.
Jorge Hernández, presidente del Comisariado Ejidal en Meoqui, externó que la firma del convenio favorece la unión de los módulos de riego y del ejido para apoyar a los campesinos de la región.
Saúl Puebla, presidente del módulo 9, consideró por su parte que es importante para el sector agrícola y la sociedad en general este tipo de sinergia, destacando que fue la alcaldesa quien tuvo la iniciativa de acercarse a los productores.