“Gestionaré recursos para el sector agrícola, Gobierno Federal retiró todos los apoyos”: Ismael Pérez Pavía

Escrito por el mayo 4, 2021

Debido al nulo apoyo de la federación al sector agrícola, dijo que gestionará recursos para los productores locales.

El candidato panista a la diputación local del distrito 11, Ismael Pérez Pavía, dijo que lo que distingue en su mayoría a los municipios de dicho distrito, es que en todos hay un sector agrícola muy importante, el cual, no cuenta con apoyos por parte del gobierno federal, a lo que él se compromete a gestionar con gobierno estatal para bajar recursos para los productores locales.

En entrevista, dijo que la federación ha afectado mucho a toda la zona centro sur del estado:

“La mayor coincidencia en los municipios o en la mayoría de los municipios del distrito es la agricultura y es uno de los sectores más dañados, más afectados. Primero aquí en la zona centro sur, porque el gobierno federal les abrió las llaves a las presas y tiró el agua y dejó a nuestros agricultores sin agua.

Pero lo mismo está pasando en Buenaventura. Los cortes de manera sistemática, de manera constante, cada 10 o 15 minutos a la luz, no les permite llegar a volar los pozos, no les permite jalar, se les destruyen las bombas con las que extraen el agua”, mencionó Ismael.

El candidato a la coalición Nos Une Chihuahua, dijo que gestionará con el gobierno estatal para que se invierta más en apoyos a los productores agrícolas:

“Habrá que apoyar este sector de agrícola, gobierno federal retiró prácticamente todos los apoyos a la agricultura y habrá que gestionar con el Estado en los próximos presupuestos para que también le invierta a más apoyo a nuestros agricultores.

Es muy importante el apoyar a nuestros agricultores, porque no nada más aquí estamos batallando por el agua. Aquí fue porque gobierno Federal tiró el agua de manera directa, por ejemplo, en Buenaventura la sequía le está pegando y luego la perforación indiscriminada de pozos donde CONAGUA no ha tenido la capacidad ni la voluntad de estar revisando qué pozos sí tiene o está legal o qué pozo no cumple con lo reglamentario o es de manera ilegal, no lo están haciendo. Entonces yo creo que hay que presionar a Conagua para que revise todas las concesiones y normalizar, cada vez se abren más tierras y cada vez menos agricultores tienen agua”, concluyó Pérez Pavía.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


16 − 9 =


Current track
Title
Artist

Background