Gobierno municipal de Delicias y Fechac firman alianza para construir infraestructura social

Escrito por el mayo 19, 2022

Se proyecta construir un centro comunitario en el fraccionamiento Laderas del Norte

Con la finalidad de construir infraestructura social que ayude a reducir los índices delictivos, el gobierno municipal y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) firmaron este miércoles un convenio de alianza, mediante el cual se empatarán recursos que superarán los veinte millones de pesos.

Jesús Valenciano García, presidente municipal, y Franghié Khalil, directora de la FECHAC, signaron el convenio después de dar una rueda de prensa, en la cual adelantaron que se proyecta construir un centro comunitario en el fraccionamiento Laderas del Norte, donde la inversión en la primera etapa será de ocho millones de pesos.

“Llevamos a cabo una firma de convenio que, por primera vez, celebra el municipio de Delicias. Todo el recurso que nosotros vamos a invertir en lo más importante que nosotros tenemos, que son las familias delicienses, sobre todo los niños, las niñas de Delicias, lo hacemos de manera conjunta con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, entendiendo que, cada vez que empatamos recurso, siempre, siembre rinde mucho más”, recalcó el alcalde.

En este sentido, anticipó que se proyecta la construcción de un centro comunitario en el fraccionamiento Cumbres del Deporte, debido a que este asentamiento es uno de los puntos rojos del municipio donde se presenta mayor índice delincuencial.

“Y parte de lo que hoy hemos firmado nos permite, nos va a permitir ir a construir un centro comunitario que no existe en Cumbres del Deporte, y que nos va a permitir ir a replicar algo que dio muchos resultados en Chihuahua capital”, afirmó.

La construcción del centro comunitario arrancará en un plazo máximo de treinta días, pues los procesos normales de una licitación llevan alrededor de tres semanas. La inversión, en una primera etapa, será de ocho millones de pesos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/gobierno-municipal-de-delicias-y-fechac-firman-alianza-para-construir-infraestructura-social-8301662.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dos × 2 =


Current track
Title
Artist

Background