GUSTAVO HELGUERA DISEÑA JOYERIA PARA CELEBRIDADES

Escrito por el marzo 15, 2019

Por Saul Ponce. 

Delicias.- Hacer que la mujer sea feliz y muestre elegancia, es el objetivo que Gustavo Helguera, diseñador de joyerìa reconocido màs allà de las fronteras de Mèxico, se trazò a lo largo de su carrera de treinta años y en la cual ha tenido oportunidad de resaltar la imagen de numerosas celebridades del mundo artístico y del espectàculo.

Aunque sus creaciones trascienden al ser conocidas en Amèrica, Asia y Europa, a Helguera parece no subírsele el éxito. Abierto y sencillo en su trato, se define a sì mismo como un “chavorruco” que este 2019 cumpliò 50 años de edad. Y tras recorrer el mundo con su arte, este viernes participarà con una ponencia y exhibición de joyerìa en el evento Expo Mujer que se desarrollarà desde las 10:00 de la mañana en el salòn Antares, enclavado en el sector Sur de la ciudad.

“Empecè ya hace muchos años. Yo estudiè, tengo la carrera, la licenciatura de Diseño de la Comunicaciòn Gràfica, tengo estudios formales de diseño, armonía, colores, todos los conocimientos formales de diseño. Todo esto lo enfoquè y lo sigo enfocando al desarrollo de lo que es la joyerìa”, refiere Helguera.

Materiales de la mejor calidad son de los que se componen sus joyas, buscando siempre aquellos “que estèn en tendencia”, tanto en colores como en formas, como parte de su inclinación personal hacia la moda y el glamour, una pasiòn que cultivò desde su niñez.

Hacer que la mujer sea feliz mostrando elegancia es el mayor objetivo que Helguera persigue a través de sus diseños.

“Que la mujer use una pieza mìa, que encuentre la felicidad, que se sientan felices, contenta, que se sienta empoderada, eso es el mayor objetivo, que lo disfrute”, enfatiza el diseñador, cuya joyerìa ha sido lucida por infinidad de celebridades, como las actrices y cantantes Eiza Gonzàlez, Belinda, Regina Orozco, Eugenia Leòn, Lucero, Edith Gonzàlez, Montserrat Oliver, entre muchas otras.

Su obra ha llegado a lugares cosmopolitas como Parìs, Hong Kong, Nueva York y Madrid, donde se le reconoce por la calidad de sus piezas. A finales de este mes –adelanta- darà a conocer la colección otoño- invierno 2020.

El reto màs grande de su carrera, admite sin titubeos, es reinventarse a sì mismo y generar nuevas ideas en un mundo donde las tendencias de la moda son cambiantes.

“Estar pensando què vas a hacer, què vas a superar, què es lo que vas a innovar, què es lo que vas a reinventar… què es lo que vas a hacer que no hayas hecho, cada seis meses, ¿sabes? Entonces es bueno. Han pasado ya cerca de treinta años ¿Què no he hecho? Porque finalmente mi competencia soy yo mismo, a quien tengo que superar es a mì mismo realmente. Yo tengo que fijarme en mis colecciones y ver què es lo que tengo que mejorar”, sintetiza.

La colección que està por presentar es una muestra de la necesidad de inventiva, donde èl mismo esmalta los cristales a mano y con ello –anticipò- està logrando “unas cosas súper fantásticas y diferentes”.

“Entonces lo que hago es encontrar siempre nuevos caminos y nuevas oportunidades dentro de mis mismas posibilidades y buscar cosas distintas”, señala.

Mientras que las ideas novedosas toman forma en su mente, Helguera expresa sentirse contento de poder participar en la  sexta edición de Expo Mujer este viernes 15 de marzo donde impartirà una plàtica a las mujeres acerca de sus tres décadas de experiencia como diseñador, las tendencias y los accesorios, y por supuesto, tendrá en exhibición numerosas piezas de joyerìa que –vaticinò- serán del agrado de las delicienses que busquen ser felices a través de la elegancia.

Gustavo Helguera

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diez − uno =


Current track
Title
Artist

Background