La finalidad, dijo, es que estos señalamientos estén en sitios visibles para dejar en claro que está prohibida la venta de solventes e inhalantes a los niños y adolescentes.
Las brigadas están integradas por un representante de la CEADIC y funcionarios de Seguridad Pública, Gobernación y Salud Municipal, quienes continuarán con la campaña en los negocios hasta este viernes.
De no abarcarse todos los establecimientos, es probable que se organice otra campaña con las mismas brigadas, a fin de que no quede un solo negocio sin señalética, pues los comerciantes deben entender que debe protegerse a los menores de edad.
La doctora Mercado alertó que las adicciones a sustancias tóxicas ya alcanzaron incluso a niños menores de diez años, por lo cual los dueños de los comercios deben ser empáticos y no venderles nada que sea dañino a la salud.
Recordó que el pasado 20 de junio se realizó la primera reunión del Comité Municipal de Salud Mental y Adicciones (COMUSAMA), donde el alcalde externó su preocupación por la venta de alcohol, tabaco e inhalantes a los jóvenes.
A raíz de lo anterior, el lunes inició la campaña con el apoyo de las células para pegar señalética en los negocios, cuyos resultados se darán a conocer este viernes.