Implementan campaña en Delicias para prevenir la venta de solventes a menores

Escrito por el julio 7, 2023

Se colocaron señalamientos en establecimientos que venden alcohol, thiner, pegamento y otras sustancias tóxicas para que no se vendan a menores

Esta semana inició una campaña conjunta entre diferentes dependencias del gobierno municipal y Gobernación Estatal, con la finalidad de disuadir la venta de productos solventes e inhalantes a menores de edad en ferreterías, tiendas de pinturas y otros negocios.

Francisca Mercado Ávila, coordinadora de Salud Municipal, comentó que el lunes inició el programa en coordinación con la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEADIC), Protección Civil, Seguridad Pública y Gobernación Estatal, dependencias que conformaron brigadas para colocar señalética en establecimientos que venden alcohol, thiner, pegamento y otras sustancias tóxicas.

La finalidad, dijo, es que estos señalamientos estén en sitios visibles para dejar en claro que está prohibida la venta de solventes e inhalantes a los niños y adolescentes.

Las brigadas están integradas por un representante de la CEADIC y funcionarios de Seguridad Pública, Gobernación y Salud Municipal, quienes continuarán con la campaña en los negocios hasta este viernes.

De no abarcarse todos los establecimientos, es probable que se organice otra campaña con las mismas brigadas, a fin de que no quede un solo negocio sin señalética, pues los comerciantes deben entender que debe protegerse a los menores de edad.

La doctora Mercado alertó que las adicciones a sustancias tóxicas ya alcanzaron incluso a niños menores de diez años, por lo cual los dueños de los comercios deben ser empáticos y no venderles nada que sea dañino a la salud.

Recordó que el pasado 20 de junio se realizó la primera reunión del Comité Municipal de Salud Mental y Adicciones (COMUSAMA), donde el alcalde externó su preocupación por la venta de alcohol, tabaco e inhalantes a los jóvenes.

A raíz de lo anterior, el lunes inició la campaña con el apoyo de las células para pegar señalética en los negocios, cuyos resultados se darán a conocer este viernes.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/implementan-campana-en-delicias-para-prevenir-la-venta-de-solventes-a-menores-10332258.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


tres × 4 =


Current track
Title
Artist

Background