Implementarán nuevo esquema de crédito para ayudar a productores agrícolas y pecuarios

Escrito por el mayo 8, 2023

La iniciativa surge tras la extinción de la Financiera Nacional el pasado 25 de abril en la Cámara de Diputados

Bertha Caraveo Camarena, Senadora del Estado de Chihuahua por MORENA, afirmó que se implementará un nuevo esquema de apoyo con créditos a los productores agrícolas y pecuarios, esto tras la extinción de la Financiera Nacional el pasado 25 de abril en la Cámara de Diputados.

La senadora, quien estuvo este sábado en Delicias para presentar el libro de Marcelo Ebrard titulado “El Camino de México”, señaló que el campo es importante para esta región y todo el estado, por lo cual debe defenderse. Sin embargo, no proporcionó detalles de qué forma se ayudará a los campesinos que necesitan créditos para impulsar sus actividades.

Justificó la desaparición de la Financiera Nacional con el combate a la corrupción, pues señaló que algunas personas con capacidad de decisión en ciertos espacios muchas veces no son las correctas, lo cual debe solucionarse.

Caraveo afirmó que los productores agrícolas y pecuarios podrán acceder a créditos “de una mejor manera”, por lo cual la extinción de la Financiera no será algo que vaya en detrimento de los campesinos, pues el presidente de la república sabe de la importancia que tiene el campo.

“Lo que pasa es que a veces se tienen que cambiar las estrategias, las situaciones, para tener un mejor objetivo”, explicó.

No obstante, al ser cuestionada cómo serán los nuevos apoyos y en qué cambia la forma en que se otorgarán, la entrevistada no dio información concreta y se limitó a responder que “apenas se está viendo cómo va”, pero reafirmó que se busca la autosuficiencia alimentaria y que para ello es necesario sentar las bases.

Admitió que la corrupción no desaparecerá de un día para otro, ni siquiera en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró que ya fueron creados los cimientos para que el país pueda desarrollarse.

La legisladora hizo mención también del problema del adeudo de los agricultores con la Comisión Federal de Electricidad, lo cual ha provocado cortes de energía en el municipio de Jiménez, expresando que se deben buscar las formas para lograr un acuerdo. Sin embargo, reconoció que esto no es fácil.

Además, opinó que existe una distribución inequitativa del agua, pues señaló que algunos sectores de la economía, como los nogaleros, han sido más favorecidos y absorben demasiado líquido para la irrigación de sus huertas.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/implementaran-nuevo-esquema-de-credito-para-ayudar-a-productores-agricolas-y-pecuarios-10024667.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


20 + diez =


Current track
Title
Artist

Background