Inicia la reforestación de la ribera del río San Pedro en Meoqui

Escrito por el febrero 11, 2021

El equipo de Servicios Municipales se encuentra reforestando la ribera del río San Pedro, lugar donde se plantan álamos año con año, así lo dio a conocer Refugio Núñez, quien es encargado de la cuadrilla que se da a la tarea de realizar estos trabajos.
En entrevista, dio a conocer más detalles de los trabajos de reforestación que llevan a cabo en el río San Pedro:
“Andamos por la ribera del río, andamos reponiendo los álamos que se ponen año con año, ya tenemos cinco años poniéndolos, andamos reponiendo los que se nos secan.


La reforestación empieza en los principios de enero, nosotros vamos buscando en cada álamo las ramitas que creamos que se nos puedan lograr y los ponemos en reposo en agua unos 15 días con un químico que se llama enraizador para que se logre más, que agarren más fuerza”, explicó.
Además, sobre el número de árboles que plantarán en esta temporada agregó:
“Ahorita hasta el momento en lo que yo tengo a mi cargo son cinco años, donde hemos plantado cerca de dos mil árboles. Este año hemos cortado alrededor de unas 300 ramitas para reponer lo que se nos secó.
Hicimos una plantación nueva en las instalaciones de las ferias, ahí por la orilla del canal. La nueva plantación que hemos hecho hasta ahora”.
Sobre algún consejo que tenga para que la gente cuide los árboles recién
plantados añadió:


“Yo les recomiendo que en el proceso de que se agarre más el álamo, no los
muevan, porque cuando los mueven ya pierden la fuerza de la raíz y se nos
secan.

Muchas personas que llegan y se recargan sobre el álamo, yo les recomendaría que no se acerquen para evitar que se sequen”.


Por último, el encargado de la cuadrilla añadió:

“Año con año le hemos dado seguido a la reforestación, en cinco años se han plantado bastantes árboles y por eso se ve muy bonito todo lo que es la orilla del río”, concluyó.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 × cinco =


Current track
Title
Artist

Background