Inicia operativo de Semana Santa en la presa las Vírgenes

Escrito por el abril 4, 2023

Participan Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja

ROSALES.- Por segundo año consecutivo, este lunes se dio el arranque del operativo regional Semana Santa Segura en la presa Francisco I. Madero, en el cual participan las distintas corporaciones como Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

El banderazo de inicio del operativo, que estaba programado a las 11:00 horas, se retrasó más de una hora debido a que se realizaría de forma simultánea con el de San Francisco de Conchos, adonde los integrantes del presídium llegaron tarde.

Rosales volvió a ser este año el municipio anfitrión del operativo en la región centro sur, asistiendo autoridades de los municipios vecinos de Delicias, Saucillo, Meoqui y Julimes.

Marcial Márquez, presidente municipal de Rosales, expresó que el estado de Chihuahua es rico en atractivos turísticos, afirmando que es de importancia vital la colaboración que se tiene entre las autoridades locales y las corporaciones para salvaguardar la integridad de quienes vacacionan esta semana en la región.

“La proximidad que logremos tener con los ciudadanos en toda esta región centro sur del estado, debemos tener y sentir como la gran labor de cuidarnos entre nosotros. Nosotros como autoridad, promocionando las medidas de seguridad en carreteras, espacios y en cualquier evento; ustedes, comprometiéndose a cuidar a sus familias, recordando que nadie puede cuidar mejor a la familia que la misma familia”, dijo dirigiéndose a los ciudadanos.

Jesús Valenciano García, alcalde de Delicias, sugirió que el operativo debería extenderse todo el mes porque la ciudad de los “Vencedores del Desierto” está cumpliendo 90 años de su fundación, motivo por el cual se tendrán 54 eventos culturales y deportivos.

El presidente municipal de Julimes, José Moncayo Porras, deseó que este periodo vacacional concluya con saldo blanco, aprovechando la ocasión para invitar a la gente a visitar las aguas termales y los trece balnearios que hay en su municipio.

Miriam Soto Ornelas, alcaldesa de Meoqui, señaló que en este arranque del operativo los cinco municipios reafirman su compromiso con sus habitantes y con quienes visitarán esta zona, mencionando que en su municipio se redoblarán los operativos constantes y que el Centro de Salud permanecerá abierto de lunes a domingo, de las 8:00 a las 20:00 horas.

Aidé López de Anda, presidente municipal de Saucillo, afirmó que en esta localidad están en alerta máxima para atender a los vacacionistas, quienes visitan los balnearios, el río Conchos y la presa Rosetilla.

Posteriormente, alrededor de las 12:20 horas, los cinco alcaldes, acompañados de los representantes del 66 Batallón de Infantería, Guardia Nacional y Gobierno del Estado, dieron el banderazo de salida a las unidades vehiculares de cada una de las corporaciones participantes.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/inicia-operativo-de-semana-santa-en-la-presa-las-virgenes-9863487.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + 18 =


Current track
Title
Artist

Background