Inspeccionó protección civil 58 fábricas

Escrito por el mayo 27, 2021

Encuentran omisiones en seguridad, lo cual aumenta el riesgo de incendios u otro tipo de contingencias

DELICIAS.- Inspectores de la coordinadora de Protección Civil en el municipio detectaron varias omisiones en las medidas de seguridad de las fábricas de muebles, lo cual aumenta el riesgo de incendios u otro tipo de contingencias que ponen en riesgo a los trabajadores y su entorno.

Patricio Barrera Juárez, titular de Protección Civil, señaló que hicieron una segunda visita a las factorías (en algunos casos hasta tres visitas), sobre todo a las que se encuentran enclavadas en la colonia Lotes Urbanos, al norte de la ciudad.

Dijo que detectaron algunas omisiones que, muchas veces por estar ocupados los directivos de los establecimientos fabriles o debido a la rotación de trabajadores, no se le da seguimiento a las medidas de seguridad.

Barrera recordó que en las empresas industriales deben cuidar que los extintores se encuentren en condiciones óptimas, a fin de que puedan ser utilizados durante alguna contingencia. Igualmente deben abastecer los botiquines con todos los productos.

El coordinador de Protección Civil observó que se trata de omisiones pequeñas, pero cuyas consecuencias pueden ser mayores si no se atienden.

Mencionó que en otras fábricas de la ciudad detectaron la obstrucción de las salidas de emergencia con material o incluso con muebles ya terminados, lo cual genera riesgos al momento de evacuar el inmueble durante una emergencia.

Todo lo anterior se ha hecho del conocimiento de los dueños de los establecimientos fabriles, además que a partir de este jueves se les impartirán algunos cursos de autoprotección y seguridad, iniciando con el de “Análisis de riesgo”.

Por último, invitó a los propietarios de las empresas del ramo mueblero a que acudan al curso, el cual será impartido en las instalaciones del Conalep a partir de las 9:00 de la mañana.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/inspecciono-proteccion-civil-58-fabricas-chihuahua-coordinadora-proteccion-civil-fabrica-de-muebles-riesgo-trabajo-factorias-lotes-urbanos-6765229.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 × 3 =


Current track
Title
Artist

Background