Instalan Consejo Municipal de Turismo en Meoqui

Escrito por el abril 4, 2022

Tendrá como objetivo promover la cultura local para atraer visitantes, lo que a su vez generará derrama económica

MEOQUI.- Esta tarde fue instalado el Consejo Municipal de Turismo, el primero en su tipo dentro de la región centro sur del estado, y que tendrá como objetivo promover la cultura local para atraer visitantes, lo que a su vez generará derrama económica.

A su vez, la presidenta municipal agradeció a los integrantes del Consejo Municipal de Turismo por compartir su orgullo por el municipio, a las autoridades estatales por el apoyo, así como a los productores y prestadores de servicios y añadió: “Juntos vamos a posicionar a Meoqui como el destino sobresaliente del turismo local que merecemos ser”.
 

“De la región turística de Las Perlas del Conchos, Meoqui es el primer municipio que ha instaurado el Consejo Municipal de Turismo, es un gran avance para los habitantes de Meoqui y sus alrededores que les permitirá posicionarse”, así lo expresó Raúl Armendáriz, coordinador del Consejo Consultivo del Área de Influencia del Fideicomiso de las Barrancas del Cobre, de la Dirección de Turismo de gobierno del estado.

Raúl Armendáriz fue el encargado de tomar protesta a la presidenta del Consejo, Miriam Soto, quien a su vez la tomó a los consejeros representantes del sector productivo, sociedad civil, artística, académica y cultural.

Por su parte la alcaldesa mencionó: “Vamos a acercar nuestra cultura, nuestras tradiciones, y nuestra cocina a miles de personas, visitantes que descubrirán Meoqui, y encontrarán que tenemos mucho que ofrecer, me da mucho orgullo que llevemos a cabo hoy este acto tan trascendental, creo en un gobierno abierto y participativo, y al instalar este primer Consejo Municipal de Turismo ampliamos esa visión de un gobierno ciudadanizado. Y además damos un paso decisivo para poner nuestro municipio dentro de los circuitos del turismo regional”.

A su vez, la presidenta municipal agradeció a los integrantes del Consejo Municipal de Turismo por compartir su orgullo por el municipio, a las autoridades estatales por el apoyo, así como a los productores y prestadores de servicios y añadió: “Juntos vamos a posicionar a Meoqui como el destino sobresaliente del turismo local que merecemos ser”.

Cada una de las personas que asistieron a la instalación procedió a tomar protesta para después realizar la firma con la que acordaron ser parte del primer Consejo Municipal de Turismo en la región turística de las Perlas del Conchos.

La Arq. Miriam Soto presidió el Consejo que estuvo integrado por Lic. Alan Mata, secretario del Consejo Municipal de Turismo, Lic. Yessica Morales, vocal I, Prof. Francisco González, vocal II, Lic. Caleb García, representante de transporte, Lic. Estefanía Salcido, representante de hospedaje, LAE. Efraín Payan, representante de la Cámara Nacional de Comercio, Delegación Meoqui, Carlos González, representante de comercio, Mtra. Armida Banderas, representante de pueblos originarios, LGDT. Aylin Flores, representante de agencia de viajes, M.A. Jorge Sánchez, representante de educación superior, Arq. Alfredo Jiménez, representante de educación media superior, Lic. Guillermo Carrasco, representante de Cultura.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/instalan-consejo-municipal-de-turismo-en-meoqui-8079471.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


11 − 10 =


Current track
Title
Artist

Background