Instalan el Consejo de Planeación para el desarrollo municipal de Delicias

Escrito por el noviembre 26, 2021

El alcalde Jesús Valenciano señaló que a petición de la ciudadanía se tomó la decisión de invertir el monto mencionado en el equipamiento de los parques urbanos

Con la toma de protesta a sus integrantes, este jueves se instaló formalmente el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), en cuya primera sesión se aprobó invertir más de tres millones de pesos en el equipamiento de parques y jardines públicos.

La instalación del consejo tuvo lugar minutos antes del mediodía en la sala de juntas de las oficinas de regidores, donde se dio a conocer que se logró rescatar un recurso cercano a los tres millones y medio de pesos.

El alcalde Jesús Valenciano García, quien tomó la protesta a los miembros del consejo, señaló que a petición de la ciudadanía se tomó la decisión de invertir el monto mencionado en el equipamiento de los parques urbanos.

Señaló que, respetando los procesos de licitación, dichos trabajos de equipamiento arrancarán en el plazo de tres semanas aproximadamente. Una de las plazas que se equiparán, adelantó, es la plaza Benito Juárez, la cual es de las más visitadas por las familias delicienses pero no tiene nada que ofrecer de sano esparcimiento.

Otro espacio que será dotado con equipamiento es el Parque Fundadores, donde habrá una renovación completa. El presidente municipal mencionó asimismo que se hará lo propio en la plaza del fraccionamiento Las Palmas, destacando que este asentamiento posee uno de los comités de vecinos que mejor funciona.

Jesús Valenciano recordó que el trabajo del Coplademun es asegurarse de que la ciudadanía sea escuchada y que se ejecuten los proyectos aprobados.

Además, el alcalde mencionó que hay un Fondo de Infraestructura Social Municipal, que maneja entre 25 y 30 millones de pesos cada año. Este organismo valida todas y cada una de las obras realizadas en beneficio de la comunidad y apegadas al Plan Municipal de Desarrollo.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/instalan-el-consejo-de-planeacion-para-el-desarrollo-municipal-de-delicias-proyectos-aprobados-coplademun-7524884.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


10 + 9 =


Current track
Title
Artist

Background