Inversión de 400 mil pesos transformará el Centro Comercial de Delicias

Escrito por el enero 9, 2024

El Consejo Municipal de Estacionómetros aprobó una inversión de 425 mil pesos para la rehabilitación de la Calle 3ª Norte, desde el Mercado Juárez hasta la Avenida Agricultura Norte. Manuel Villanueva Villa, presidente de Estacionómetros, destacó que estas mejoras proporcionarán más espacio para los transeúntes, áreas de descanso y una estética atractiva en la zona comercial del centro.

El proyecto, revisado por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, contempla ampliaciones de banquetas, vegetación y la preparación para instalaciones eléctricas subterráneas, con futuras etapas en consideración.

Dijo que se está en el proceso de contratar la obra de mano para realizar los trabajos de remodelación, por lo que todo el proyecto está revisado por la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio.

Villanueva explicó que las mejoras en el centro permitirán a los transeúntes contar con más espacio para desplazarse y disponer de áreas de descanso, además de dar un aspecto más atractivo a la zona comercial.

Precisó que se dejarán ampliaciones de banquetas y lugares con vegetación, además de la preparación para que en el futuro se instale cableado eléctrico subterráneo. De hecho, mencionó que por parte del municipio se renovará todo el cableado eléctrico.

El presidente de Estacionómetros confirmó que se tienen contempladas otras etapas en el proyecto de remodelación, pero para ello deberá contarse con la aprobación de los consejeros del organismo y del gobierno municipal.

“La idea es, como les digo, terminar desde el mercado hasta la (avenida) Agricultura, ahorita vamos a ir cuadra por cuadra y esperemos en bien que el consejo de este año destine otro presupuesto, en conjunto con la administración municipal, para poder avanzar más rápidamente en este proyecto”, externó.

Por último, Manuel Villanueva consideró que la remodelación del centro representará un incentivo para que acuda más gente a realizar sus compras con mayor comodidad, lo cual beneficiará a los comerciantes de la calle 3ª.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + diecisiete =


Current track
Title
Artist

Background