Inversión de Más de 40 MDP para Nuevo Colector en el Dren Laguna Seca de Delicias

Escrito por el enero 4, 2024

Jesús Valenciano García, el presidente municipal de Delicias, anunció una inversión significativa de más de 40 millones de pesos para la construcción de un colector en el dren Laguna Seca. Esta iniciativa tiene como objetivo abordar problemas de contaminación y malos olores generados por las descargas en el área.

El alcalde informó que el 100% de los recursos recaudados a través del impuesto predial se combinarán con fondos del Gobierno del Estado para llevar a cabo diversas obras de infraestructura y equipamiento en la ciudad.

El proyecto clave en el horizonte es la construcción de un colector en el dren Laguna Seca, un canal de aguas residuales que atraviesa el Infonavit Nuevo Delicias y la colonia Ignacio C. Enríquez, ubicadas en el sector oriental de la ciudad. Esta obra busca abordar problemas de contaminación y olores desagradables causados por vertidos de aguas negras en varios tramos del dren, mejorando así la salud pública y la calidad de vida de los residentes.

La inversión total en este colector superará los 40 millones de pesos y será financiada por Banobras, el Gobierno del Estado y el municipio.

Jesús Valenciano destacó: «Ya viene un colector de más de 40 millones de pesos; lo está gestionando el Gobierno del Estado, vía la gobernadora Maru Campos y Mario Mata Carrasco (director ejecutivo de la JCAS) con Banobras… nos va a tocar poner una parte que va a salir de aquí precisamente, del impuesto predial, y con eso vamos a aportar entre todos».

Además, el alcalde adelantó que se destinarán recursos conjuntamente con el gobierno estatal para otras obras de infraestructura, centrándose particularmente en la pavimentación de vialidades. Entre las vialidades ya rehabilitadas se encuentran la avenida 7ª Oriente-Norte y otras en las colonias Revolución, La Quemada e Hidalgo. Las obras proyectadas para 2024 incluyen la rehabilitación de los tramos más afectados de las avenidas Plutarco Elías Calles, Las Moras y Fernando Baeza, así como trabajos en otras vialidades de colonias periféricas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco + ocho =


Current track
Title
Artist

Background