Invierten recursos del predial en obras para mejorar la Ciudad de Delicias

Escrito por el enero 20, 2023

Con la supervisión del Presidente Municipal, Jesús Valenciano, continuan las obras como se habián proyectado

Jesús Valenciano García, presidente municipal, informó que este miércoles se realizó una supervisión de las obras que se ejecutan en diferentes puntos de la ciudad, en las cuales se invierten recursos propios generados por el pago del impuesto predial.

 
El alcalde puntualizó que se revisan las obras arrancadas en este 2023, resaltando que es gracias al pago oportuno del impuesto predial que fue posible iniciar con los trabajos en distintos puntos de la ciudad.

Comentó que en el caso específico de las calles que rodean a la plaza del Santuario, ya se había trabajado en un tramo de la calle 3ª Poniente y de la Avenida 7ª, las cuales forman una L, pero faltaban otras dos vialidades para completar el círculo.

Detalló que se está cambiando el colector, dado que la tubería es de barro e incluso en algunas secciones ya ni siquiera existe debido al desgaste. Dijo que se colocará tubería nueva de ocho pulgadas, pero antes se están rehaciendo las tomas domiciliarias, sin las cuales no su puede proceder a pavimentar.

“Aquí hablamos de 300 metros, tanto de tubería de agua potable, de cuatro pulgadas, y otros más de 300 metros de tubería de drenaje sanitario, de ocho pulgadas”, señaló.

Jesús Valenciano recordó que esta es una de las obras más demandadas por la ciudadanía, pues el daño en los colectores ha provocado que las aguas del drenaje se introduzcan en los domicilios.

Sobre todo, dijo, las calles que rodean a la plaza del Santuario son de las más transitadas en la mancha urbana, mencionando que serán más de 2 mil 700 metros cuadrados de pavimentación.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/invierten-recursos-del-predial-en-obras-para-mejorar-la-ciudad-de-delicias-9492440.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


nueve + 11 =


Current track
Title
Artist

Background