Comentó que en el caso específico de las calles que rodean a la plaza del Santuario, ya se había trabajado en un tramo de la calle 3ª Poniente y de la Avenida 7ª, las cuales forman una L, pero faltaban otras dos vialidades para completar el círculo.
Detalló que se está cambiando el colector, dado que la tubería es de barro e incluso en algunas secciones ya ni siquiera existe debido al desgaste. Dijo que se colocará tubería nueva de ocho pulgadas, pero antes se están rehaciendo las tomas domiciliarias, sin las cuales no su puede proceder a pavimentar.
“Aquí hablamos de 300 metros, tanto de tubería de agua potable, de cuatro pulgadas, y otros más de 300 metros de tubería de drenaje sanitario, de ocho pulgadas”, señaló.
Jesús Valenciano recordó que esta es una de las obras más demandadas por la ciudadanía, pues el daño en los colectores ha provocado que las aguas del drenaje se introduzcan en los domicilios.
Sobre todo, dijo, las calles que rodean a la plaza del Santuario son de las más transitadas en la mancha urbana, mencionando que serán más de 2 mil 700 metros cuadrados de pavimentación.