La ‘culebrilla’ o herpes zóster, otro efecto secundario de la vacuna Pfizer

Escrito por el agosto 10, 2021

Investigadores españoles han determinado nuevos efectos secundarios de la vacunas

Herpes-zóster.
Herpes-zóster.

Se ha descubierto un nuevo efecto secundario de la vacuna Pfizer. Se trata de sarpullidos en la piel. Entre ellos, encontramos la llamada culebrilla o el herpes zóster, que es una erupción de sarpullido o ampollas en la piel causada por el virus de la varicela-zóster, el que causa la varicela.

En este nuevo estudio, han hallado las siguientes conclusiones: «Las reacciones cutáneas después de la vacunación contra el SARS-CoV-2 son heterogéneas. La mayoría son de leves a moderadas y autolimitadas, aunque se informan reacciones graves o muy graves. El conocimiento de estas reacciones durante la vacunación masiva puede ayudar a los profesionales sanitarios y tranquilizar a los pacientes».

Para llevar a cabo esta investigación que han realizado científicos españoles se ha analizado a más de 400 personas entre los meses de febrero a mayo de 2021 que sufrieron reacciones cutáneas después de vacunarse, con Moderna, Pfizer o AstraZeneca.

Con AstraZeneca las personas evaluadas padecían más urticaria y los vacunados con Moderna mostraban rojez en la zona del pinchazo. Sin embargo, los de Pfizer, el 13,8%, tenían el herpes zóster, que suele aparecer al día siguiente o durante los primeros 14.

El herpes puede producir ardor o dolor punzante en la zona en la que aparece, pero también puede doler el cuerpo en general. Además, hormigueo o picazón también es normal sentirlo. Otras molestias asociadas son la fiebre, el dolor de cabeza, los escalofríos o el dolor abdominal.

FUENTE https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2021/08/08/610fe6e922601d16778b4600.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


17 − 14 =


Current track
Title
Artist

Background