La gente va a decidir cómo se invierten los recursos en Meoqui

Escrito por el marzo 18, 2021

El Secretario Municipal de Meoqui dio a conocer que se darán a conocer las bases de convocatoria para el presupuesto participativo.

 El secretario del Ayuntamiento, Gabriel Ortega, dio a conocer que en los próximos días, se estarán publicando las bases para la convocatoria del Presupuesto Participativo, el cual consiste en que la población elabore sus proyectos y decida en qué se debe invertir este recurso, así lo dio a conocer en entrevista:

“La esencia de este gobierno siempre ha sido abrir las puertas por completo a las y los ciudadanos. Con el presupuesto participativo vamos a materializar esta expresión que hemos procurado desde el 2016, cuando el presidente Ismael Pérez Pavía asumió la Alcaldía.

¿De qué se trata? Se los cuento de manera muy breve y concisa: La Tesorería Municipal dispone de un recurso que viene a través de la Ley de Participación Ciudadana y se pone a disposición de toda la población para que elaboren sus proyectos y una vez que los elaboren, se dictaminen por un comité integrado por los ciudadanos, agricultores, empresarios, comerciantes, regidores, funcionarios públicos y se estudie la viabilidad de cada uno de los proyectos”, comentó en un inicio.

El secretario municipal continuó explicando:

“¿Qué se puede hacer si ustedes en su colonia quieren arreglar el parque, si ustedes en su manzana quieren establecer un nuevo proyecto de mejora a través del presupuesto participativo? se puede porque es la mejor herramienta para que ustedes decidan cómo se deben de invertir los recursos.

Durante las próximas horas y también durante los próximos días, a través del área de Comunicación y de la Secretaría del Ayuntamiento, les estaremos informando cuáles son las bases y cómo viene la convocatoria para que ustedes apliquen. Lo que queremos es celebrar este gran logro que nos mandata la ley, pero que además estamos convencidos de realizarlo en nuestro municipio. Durante estas fechas se realizará una consulta pública que es una votación digital a través del portal de la Presidencia Municipal, donde ustedes podrán elegir los proyectos que más les convengan o los proyectos que más les sean atractivos para sus intereses comunitarios”.

Por último, Gabriel Ortega añadió:

La gente va a decidir cómo se invierten los recursos, el presidente Ismael Pérez Pavía nos ha pedido que seamos muy abiertos y muy transparentes. Por esta ocasión será una votación digital porque así lo requieren las medidas sanitarias, pero esperemos fincar los primeros andamios para que en los próximos años se pueda realizar una consulta pública, abierta, democrática, muy plural, donde todos los ciudadanos puedan participar”, concluyó Ortega Pérez.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 × cuatro =


Current track
Title
Artist

Background