Lamenta Salud noticias falsas en redes y la psicosis que provocan

Escrito por el marzo 20, 2020

Se debe crear conciencia de la magnitud de un audio que creó psicosis entre la población

DELICIAS.- El epidemiólogo del Hospital Regional Marco Antonio Blanco aclaró que no hay ningún caso sospechoso de coronavirus en nuestra ciudad y dijo que sólo por precaución se le da seguimiento a dos turistas que viajaron a Egipto y se les recomendó estar en aislamiento en su domicilio.

Lamentó que haya gente que se crea de la información que se vierte sin una fuente informativa en las redes sociales y se atreva a asegurar algún mensaje y dar información como cierta sin tener algún sustento.

Dijo que este mensaje infundado debe dejarnos gran aprendizaje, para que la gente no se deje sorprender y se haya creado psicosis. Cuestionó el que en algunas secundarias hayan tomado la determinación de regresar a sus casas a alumnos que son hijos de trabajadores del sector Salud por esos simples rumores.

Expresó que las indicaciones del doctor Jorge Aldana, director del Hospital Regional, son en el sentido de realizar acciones para tratar de prevenir que el virus se propague cuando se llegue a presentar algún caso, y aclaró que no hay ninguna iniciación de ocultar la información.

Destacó que se debe crear conciencia de hasta dónde puede llegar la magnitud de un audio que creó psicosis entre la población.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/lamenta-salud-noticias-falsas-en-redes-y-la-psicosis-que-provocan-noticias-de-delicias-4989744.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno × cinco =


Current track
Title
Artist

Background