Levantan censo de viviendas afectadas por ventarrones en Delicias

Escrito por el marzo 6, 2023

El coordinador de Protección Civil explicó que la finalidad de recabar esta información es hacer una cuantificación de los daños materiales para solicitar apoyo

DELICIAS.- Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil, informó que se está levantando un censo de las viviendas afectadas por los vientos fuertes que se presentaron el jueves pasado, los cuales alcanzaron velocidades de hasta 85 kilómetros por hora en algunos puntos de la región.

El funcionario explicó que la finalidad de recabar esta información es hacer una cuantificación de los daños materiales, para solicitar al Gobierno del Estado el apoyo en láminas galvanizadas, pues hubo casas donde los techos se desprendieron, dejando a familias a la intemperie.

“Se está haciendo un recuento de las diferentes afectaciones que tuvimos en domicilios particulares, como son algunos techos de lámina que fueron desprendidos en su totalidad, donde hay personas afectadas en su patrimonio y que económicamente no tienen la forma de recuperar eso inmediatamente”, expuso el titular de Protección Civil.
 

Ante tal situación, dijo que los inspectores del departamento se dieron a la tarea este sábado de realizar el levantamiento del censo de los inmuebles dañados. La información que se logre reunir será entregada a la Coordinadora Estatal de Protección Civil, donde se gestionarán apoyos para los afectados.

Patricio Barrera señaló que durante el jueves pasado fue mucha la actividad del departamento, pues los vientos provocaron la caída de árboles, anuncios espectaculares, cables, postes de telefonía, celdas solares y techos de lámina, mencionando que se pronosticaron ráfagas de 75 kilómetros por hora, pero en algunos puntos, como la presa Francisco I. Madero, alcanzaron una velocidad de 85 kilómetros.

“Y pues todo esto, tenemos que generar esta información para que en Chihuahua, en Protección Civil, pues que la dirijan hacia el departamento que nos pueda apoyar”, reiteró.

El entrevistado refirió que algunas personas, cuyas viviendas resultaron con afectación en sus techos, tuvieron que mudarse a casa de sus familiares, pues por la pérdida material quedaron prácticamente a la intemperie.

Mencionó que el caso más dramático fue el de una pareja de la tercera edad, con domicilio en la Loma de Pérez, donde el techo de su morada se desprendió en su totalidad y tuvieron que acogerse en casa de sus familiares.

Este matrimonio tiene que regresar a su hogar, por lo cual se buscará la forma de poderlo ayudar por parte del Gobierno del Estado, finalizó Barrera Juárez.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/levantan-censo-de-viviendas-afectadas-por-ventarrones-en-delicias-9712674.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


once − uno =


Current track
Title
Artist

Background