Llama directora de la Preparatoria Activo 20-30 a denunciar acoso

Escrito por el marzo 14, 2023

Lo anterior después que la semana pasada, un grupo de estudiantes se manifestó para señalar a algunos de sus compañeros varones, profesores e intendentes de acoso

DELICIAS.- Elvia García Ramos, directora de la Preparatoria Activo 20-30, invitó a las alumnas de esta institución a denunciar directamente si son víctimas de acoso sexual, asegurando que en la institución educativa no se tolerará dicha conducta.

Dijo lo anterior después que el jueves de la semana pasada un grupo nutrido de estudiantes se manifestó en la explanada de la escuela, señalando como acosadores a algunos de sus compañeros, varones, profesores e intendentes.

La directora de la preparatoria reiteró la invitación a las alumnas a denunciar si así lo amerita la situación, en lugar de escudarse detrás de mensajes anónimos. Reafirmó que es su deber, como quien está al frente de la institución, el cuidar la salud de la comunidad estudiantil, ya sean hombres y mujeres.
 

Sin desacreditar la validez de los sentimientos de las jóvenes que han manifestado sentirse agredidas, la maestra Elvia García hizo hincapié en que ellas deben hacer su denuncia a título personal para poder darle un seguimiento, indicando que las puertas de la dirección siempre están abiertas para las alumnas.

“Reporten, por favor, porque a mí me interesa el orden dentro de la institución. Y, en ese mismo tenor, le digo a las señoritas: si ellas se sienten incómodas con una situación, pues tienen que venir”, exhortó.

La directora del plantel afirmó que no permitirá conductas como el acoso, pero aclaró que situaciones delicadas como esta deben ser investigadas porque, como en toda historia, siempre hay dos versiones y una parte de mediación, pero no por ello se minimizará un reporte.

Además, refirió que la tarde del jueves atendió a las chicas que participaron en la protesta, mencionando que platicó largamente con dos de las lideresas, a quienes hizo ver que son las víctimas directas del acoso quienes deben presentar el reporte.

Cabe mencionar que la tarde del miércoles y la mañana del jueves pasado, las estudiantes agraviadas colocaron carteles de protesta, así como listas con los nombres y fotos de los presuntos acosadores, mismas que fueron retiradas por una docente.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/llama-directora-de-la-preparatoria-activo-20-30-a-denunciar-acoso-9758764.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dieciocho − cuatro =


Current track
Title
Artist

Background