Llama Protección Civil a extremar precauciones ante ola intensa de calor

Escrito por el junio 12, 2023

El coordinador de Protección Civil de Delicias alertó que a partir de este domingo se presentarán temperaturas elevadas, que oscilarán de los 40 a los 41 grados centígrados

Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio, llamó a la ciudadanía a tomar precauciones ante la ola de calor que traerá temperaturas de hasta 42 grados centígrados en la región centro sur del estado, donde prevalecerá un ambiente seco toda la semana.

El funcionario alertó que a partir de este domingo se presentarán temperaturas elevadas, que oscilarán de los 40 a los 41 grados centígrados, señalando que estas condiciones se presentarán prácticamente durante toda la semana, pese a que algunos días habrá nubosidad.

Comentó que Protección Civil estará prestando el apoyo en caso de celebrarse eventos masivos en la ciudad, que consistirá en la entrega de botellas de agua para evitar que la gente sufra deshidratación.

El coordinador de la dependencia exhortó a los ciudadanos a protegerse de los rayos solares con sombreros, gorras y sombrillas. Sobre todo, llamó a evitar que las personas de la tercera edad y los niños pequeños salgan a la calle si no hay necesidad. Igualmente, indicó que los animales domésticos deben estar en un lugar seguro.

Barrera mencionó que este año la temporada caliente se retrasó un poco, pero reafirmó que las temperaturas altas se presentarán a partir de este domingo, previéndose que el mercurio en el termómetro llegue hasta los 42 grados.

El meteorólogo Florencio Rodríguez Loera confirmó que la semana iniciará con una temperatura de 40 grados centígrados, pero señaló que el martes podrían alcanzarse los 43 grados, con sensación térmica de 45 grados. La humedad relativa será de apenas el 10 por ciento, por lo que el viento se sentirá bastante seco.

“Vamos a prepararnos, vamos a entrar a la temporada más caliente del año; de hecho lo vamos a tener a partir de este fin de semana. Preparémonos pues”, exhortó el ex jefe del Observatorio Meteorológico de Durango, quien mencionó que el próximo fin de semana podría haber un respiro para los habitantes de la comarca porque hay posibilidades de lluvias, aunque con el riesgo de que vengan acompañadas de granizo.

Dijo además que se pronostican hasta 12 puntos de rayos ultravioleta para la región, lo cual es importante porque en los 10 puntos ya se considera una situación peligrosa, además que se tendrán de 1100 a 1200 watts por metro cuadrado en la hora de mayor incidencia de rayos solares.

Por último, recordó que la temperatura más alta en Delicias se alcanzó durante la década pasada, con 44.7 grados centígrados, no descartando que este año se rompa el récord mencionado.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/llama-proteccion-civil-a-extremar-precauciones-ante-ola-intensa-de-calor-10200240.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × 2 =


Current track
Title
Artist

Background