Los humanos ya podrán ser “invisibles” para los mosquitos

Escrito por el marzo 31, 2019

Los humanos ya podrán ser “invisibles” para los mosquitos.

Investigadores descubren la fórmula para hacer que los humanos sean “invisibles” para los mosquitos.

por La Verdad

Investigadores moleculares de EE.UU. descubrieron que los mosquitos detectan el olor del sudor humano al buscar a sus víctimas, y de esta manera encontrado la fórmula que puede hacer que los humanos sean “invisibles” para los mosquitos, es decir ‘indetectable’, según en la publicación Current Biology sobre los mosquitos Aedes aegypti.

La investigación fue liderada por el biólogo de la FIU Matthew DeGennaro,quien identificó al receptor culpable registrado como Ionotropic Receptor 8a, o simplemente comoIR8a, a través de un proceso de eliminación que empezó desde diciembre de 2013.

Desde esa fecha el científico fue capaz de crear el primer mosquito mutante del mundo, removiendo un gen para investigar de qué forma su ausencia afectaba al insecto.

De esta manera se podrían ofrecer una hoja de ruta para una nueva generación de adherentes que atraigan a los mosquitos adultos hacia trampas para controlar la población, así como de repelentes avanzados que hagan que las personas sean invisibles para los mosquitos.

 

 

FUENTE https://laverdadnoticias.com/estiloyvida/Los-humanos-ya-podran-ser-invisibles-para-los-mosquitos-20190330-0012.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 − 2 =


Current track
Title
Artist

Background