Los procesos judiciales son largos: vocera de «Las Adelitas»

Escrito por el noviembre 19, 2021

Confían en que el gobierno estatal se encargará del cumplimiento del acuerdo firmado con la Secretaría de Gobernación

Alexa Jiménez Torres, vocera de la asociación de “Las Adelitas”, señaló que procesos judiciales como el enfrentado por Andrés Valles Valles son largos y complicados, pero aun así tienen la esperanza de que la federación cumpla con el convenio y se logre la preliberación de los cuatro agricultores presos durante la guerra por el agua.

Expresó estar consciente de que el proceso judicial se llevaría a cabo y que la liberación de Valles no se alcanzaría de la noche a la mañana, como por arte de magia.

“Sabemos que el sistema judicial pues es independiente, por así decir, que es autónomo y que el proceso se tiene que seguir. Pero seguimos esperando que se cumpla el acuerdo, por supuesto, nosotros seguimos pendientes de ello”, declaró.

La vocera de Las Adelitas expresó que ellas confían en el gobierno estatal que encabeza María Eugenia Campos Galván, y que se encargará del cumplimiento del acuerdo firmado con la Secretaría de Gobernación hace un mes.

“Confiamos en que se siga gestionando, obviamente no quitar el dedo del renglón, para que el acuerdo se lleve a cabo a cabalidad”, dijo.

Respecto al caso de Jessica Silva Zamarripa, comentó que por parte del gobierno estatal ya se están realizando las acciones correspondientes, lo cual les hicieron saber de primera mano, sobre todo para ayudar a Jaime Torres, esposo de “Jessy”, y a los tres hijos de la pareja, quienes fueron los más afectados.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/los-procesos-judiciales-son-largos-vocera-de-las-adelitas-chihuahua-7498655.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


8 + dieciseis =


Current track
Title
Artist

Background