Mantendrá Insabi tratamientos para enfermedades de alto costo: Ssa

Escrito por el noviembre 2, 2019

La Secretaría de Salud informó que la atención médica, incluidos los tratamientos que reciben personas con enfermedades de alto costo, por ser afiliados del Seguro Popular, se mantiene sin cambios.

Incluso, a partir del cambio a la Ley General de Salud para crear el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), todos los padecimientos serán atendidos sin restricciones. 

Lo anterior responde a las  versiones y dudas que han surgido respecto a una supuesta suspensión de las terapias que hasta ahora son cubiertas por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos. 

Son 66 intervenciones de alto costo pero una vez que entre en vigor la reforma legal se incluirán todos los tipos de padecimientos oncológicos, así como los análisis clínicos, medicamentos y demás insumos requeridos para los tratamientos.

Se cubrirá el abastecimiento de todos los medicamentos contra el cáncer, incluido el metotrexato, indicó la dependencia federal.

FUENTE https://www.jornada.com.mx/ultimas/sociedad/2019/10/29/mantendra-insabi-tratamientos-para-enfermedades-de-alto-costo-ssa-1652.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


seis + 17 =


Current track
Title
Artist

Background