Más de 12 mil personas votaron en la consulta del presupuesto participativo de Delicias

Escrito por el marzo 28, 2023

El alcalde de Delicias resaltó que muchos de los delicienses votaron por proyectos relacionados con el arreglo de las calles y colocación de señales viales

Jesús Valenciano García, presidente municipal de Delicias, aseguró que este domingo votaron más del doble de ciudadanos en la consulta del presupuesto participativo en comparación al año pasado, destacando que la mayoría de los delicienses apoyó proyectos relacionados con el mejoramiento de las vialidades.

La cifra de ciudadanos que votaron rebasó los 12 mil, ya sea que acudieran a los puntos donde se instalaron urnas o lo hicieran en línea, por medio de la página web del municipio o de la aplicación Delicias Touch.

“Comentarles que estamos muy contentos después de la votación de este fin de semana por el presupuesto participativo, donde se superó por mucho la votación del año pasado; fue mucho más del doble, comparado con la votación que se tuvo el año anterior”, afirmó el alcalde.
 

Destacó que fue notoria la organización de los maestros, alumnos y padres de familia de las escuelas del municipio, ya que participaron activamente votando por los proyectos que ellos mismos propusieron para beneficio de sus respectivas instituciones educativas.

Igualmente, el edil resaltó que muchos de los delicienses votaron por proyectos relacionados con el arreglo de las calles y colocación de señales viales.

“La verdad es que hay un sentir ciudadano que se percibe en la votación, la rehabilitación, el mantenimiento de vialidades y sobre todo en señalética, que nos están pidiendo también en varios proyectos por las distintas regiones que se votaron o las zonas del municipio”, admitió.

Además, Jesús Valenciano hizo notar que el uso de la tecnología permitió a más personas votar, muchas de las cuales lo hicieron desde la página web Delicias.com o delicias.gob.mx, así como también por medio de la aplicación para celular Delicias Touch, lo que permite tener mayor cercanía con los ciudadanos para escuchar sus sugerencias y peticiones.

Destacó también que la mayor participación durante la consulta se registró en las colonias rurales y del sector sur de la ciudad, lo cual atribuyó al trabajo de promoción realizado por las escuelas que presentaron proyectos.

Cabe señalar que el resultado final de las votaciones será dado a conocer por los regidores del ayuntamiento en las próximas horas. Fueron setenta los proyectos puestos a consideración de la ciudadanía, mientras que el presupuesto participativo alcanzará un monto de 21 millones 800 mil pesos este año.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/mas-de-12-mil-personas-votaron-en-la-consulta-del-presupuesto-participativo-de-delicias-9827859.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 × cuatro =


Current track
Title
Artist

Background