Mi gobierno será cercano a la gente con sentido social. Iván Esparza, candidato del PRI a presidencia municipal

Escrito por el mayo 8, 2021

*.-La participación ciudadana como factor de desarrollo de gobiernos municipales.

Uno de los ejes transversales de Iván Esparza, Candidato a Presidente Municipal de Delicias por el PRI, es que su administración será un Gobierno abierto e incluyente. “Quiero ser un promotor de la participación ciudadana organizada, hay que entender que el Municipio es, solo, una parte de lo público, y que haciendo sinergia se fortalece la democracia, hablar de un gobierno abierto, es hablar, de un gobierno cercano a la gente.”

La participación ciudadana, consiste en el involucramiento de los ciudadanos en temas de políticas públicas, e intervienen en la conformación, ejercicio y control del poder político. Teniendo como principales funciones, formular, evaluar y ejecutar decisiones que tienen que ver con la Administración Pública.

Los ciudadanos pueden participar de manera individual o colectiva, a través de asociaciones civiles o entidades ciudadanas, con un Cabildo abierto, foros temáticos, consultas ciudadanas, realizando congresos, presentando iniciativas para el bien de la misma sociedad, con esto se produce un acercamiento entre autoridades y comunidad, que se asume una defensa en los problemas que aquejan al ciudadano proponiendo soluciones colectivas.

Propuesta que presentaron conjuntamente los candidatos del PRI a Alcalde Iván Esparza, a Sindico Marcos Delgado y a Diputada Local Jessica Jurado a la RED de Asociaciones Civiles de Delicias.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro + 6 =


Current track
Title
Artist

Background